EMOLTV

Lo dio vuelta: Federer levantó dos sets en contra y avanzó a octavos en Wimbledon

El francés Julien Benneteau ganaba 6-4 y 7-6 al suizo, pero éste remontó y se llevó los últimos tres parciales por 6-2, 7-6 y 6-1 para instalarse en la próxima fase.

29 de Junio de 2012 | 16:20 | Emol
imagen

Federer sufrió, pero avanzó en Wimbledon.

Reuters

LONDRES.- Sufrió, pero avanzó. El suizo Roger Federer levantó un durísimo partido y se metió en octavos de final de Wimbledon este viernes.

El francés Julien Benneteau lo derrotaba 6-4 y 7-6 (3) al número tres del mundo y parecía que provocaba una nueva sorpresa en Londres. Pero el helvético sacó su carácter de campeón y lo dio vuelta ganando los últimos tres parciales por 6-2, 7-6 y 6-1.

El galo empezó a todo vapor y se adelantó dos sets arriba ante un Federer que no encontraba respuestas para detener el poderío de su rival.

Sin embargo, en el tercer set la historia empezó a cambiar. El de Basilea ganó fácilmente el parcial por 6-2 y en el cuarto su rival gastó todas sus energías, pero no le bastó para llevarse el triunfo, pues el seis veces monarca en Wimbledon igualó todo con un dramático 8-6 en el tie break.

El último set estuvo de más porque Benneteau no podía más y estaba acalambrado. Así, Federer liquidó el partido con un 6-1 cómodo.

En la próxima ronda enfrentará al belga Xavier Malisse, que dejó en el camino al español Fernando Verdasco, también en cinco sets.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?