EMOLTV

Almeyda amenaza con renunciar a River por escándalo con jugadores

"Me tienen podrido", expresó molesto el entrenador por las constantes quejas que ha recibido tras decidir no mantener en el equipo a Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

29 de Junio de 2012 | 17:55 | DPA
imagen
Reuters
BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, amenazó este viernes con renunciar al cargo al que fue confirmado hace pocas horas tras las quejas de los hinchas por su decisión de no mantener en el plantel a Alejandro "Chori" Domínguez y Fernando Cavenaghi en el regreso del "millonario" a la primera división.

"Me tienen podrido con la telenovela, están a tiempo de hacer un banderazo para pedir que me vaya, porque todavía no firmé el contrato", declaró molesto el estratega.

El técnico reveló en tanto que llamó a Domínguez para preguntarle si le interesaba continuar en el club de Núñez, aunque bajo algunas condiciones. "Le pregunté si no tenía problemas de sentarse en el banco, porque consideraba que él podría estar en mi planteo futbolístico. Me dijo que no (aceptaba)", aseguró.

Almeyda se mantuvo en tanto firme en su decisión de prescindir de Cavenaghi, capitán y goleador del equipo en la segunda división.

"Con Cavenaghi no pude hablar porque cambió su número de teléfono y sé que está enojado", argumentó.

El adiestrador afirmó estar cansado de la situación, más luego del estrés que representó el torneo en la B nacional para regresar a la primera división. "Necesito tomarme unos días de vacaciones porque me va a estallar la cabeza. Me he dejado presionar, me he dejado basurear, pero mi paciencia tiene un límite y si tienen problemas por todo esto todavía están a tiempo", alertó.

Almeyda reaccionó así luego de las críticas de hinchas "millonarios" y del representante de Cavenaghi y Domínguez, Néstor Sívori. "River, con otro entrenador y estos futbolistas, ascendía con 10 puntos de ventaja. Dijo que se terminó un ciclo, creo que el ciclo de él es el que se terminó. No vi un equipo nunca, fueron sólo individualidades", aseveró.

Según la prensa, el conflicto entre Almeyda y los dos jugadores comenzó hace tiempo y se agravó con el crecimiento de David Trezeguet en el plantel. El presidente de River, Daniel Passarella, tampoco estuvo a favor de su continuidad en el equipo. Sívori opinó en ese sentido que "Almeyda los borra para poder seguir siendo el técnico de River".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?