EMOLTV

Intendencia entrega sus recomendaciones para final del Apertura entre la U y O'Higgins

La autoridad regional comunicó que las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 12:30 horas, que habrá 400 guardias de seguridad privados, servicios especiales del Transantiago y desvíos en las calles cercanas al recinto ñuñoíno.

30 de Junio de 2012 | 12:36 | Emol
imagen

Este es el mapa de los accesos al Estadio Nacional el día del partido.

Intendencia Metropolitana

SANTIAGO.- Este lunes, a partir de las 15:30 horas, Universidad de Chile y O'Higgins comenzarán a jugar la final de revancha del Torneo de Apertura. Y mientras en el plano futbolístico los dos equipos comienzan a tomar los recaudos necesarios, fuera de la cancha las autoridades también juegan su papel.

En ese sentido, la Intendencia metropolitana entregó este sábado sus recomendaciones de cara a la vuelta entre azules y celestes:

1. VENTA DE ENTRADAS: El aforo máximo autorizado es de 45.000 espectadores. Como es de público conocimiento, no se venderán entradas en el estadio el día del partido.

2. APERTURA DE PUERTAS: Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 12.30 horas (tres horas antes del inicio del encuentro). Sólo podrán ingresar las personas que porten su ticket en mano. Procure llegar temprano para evitar eventuales aglomeraciones y agilizar los accesos.

3. PROHIBICION DE FUEGOS ARTIFICIALES: Recuerde que está estrictamente prohibido el ingreso al estadio de bengalas, bombas de ruido, fulminantes y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley. Además, recuerde que también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes, tales como botellas y extintores, además de punteros láser. Para evitar la introducción de todos estos elementos, se dispondrán de estaciones de trabajo (pórticos rayos x). Respete las normas y no exponga a que su club reciba sanciones deportivas.

4. DERECHO DE ADMISIÓN: Recuerde que, al tratarse de un espectáculo privado de entretención masiva, los clubes están facultados para hacer uso del derecho de admisión, respaldados por normativas del Sernac, la ley de protección al consumidor y la ANFP. Asimismo, recuerde también que la generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas a los clubes. Evite pasar malos ratos, respete el derecho que tiene cada espectador y hagamos del fútbol un espectáculo seguro para los hinchas y la familia.

5. SEGURIDAD: Además del contingente habitual de Carabineros, en el estadio trabajarán 400 guardias privados, contratados por Azul Azul, quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores. Ante cualquier emergencia, habrá 4 ambulancias disponibles en diversos sectores del estadio.

6. TRANSPORTES: Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público, desde el Estadio Nacional, hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 103x, 103x2, 106x, 106x2. TRONCAL 2: 210x8, 213x. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508x2, 508x3.

7. ESTACIONAMIENTOS: La administración del Estadio Nacional dispuso de 3.540 estacionamientos interiores, cuyos ingresos son por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. Además, para esta ocasión se habilitarán 60 estacionamientos en el exterior, para descomprimir el ingreso al recinto deportivo. Para evitar sanciones, procure estacionarse en lugares habilitados.

8. DESVÍOS: Esté atento a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en diversos puntos cercanos al Estadio Nacional, como en Avenida Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.

9. PUNTO DE ENCUENTRO: Establezca previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen.

10. RESPONSABILIDAD: Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. La idea es que todos disfrutemos del espectáculo deportivo y pasemos un buen momento en el estadio. Con responsabilidad, nos cuidamos entre todos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?