EMOLTV

Sagan se queda con la primera etapa del Tour y Cancellara sigue de líder

El velocista eslovaco no tuvo problemas para derrotar al suizo en la meta instalada en la ciudad belga de Seraing. La clasificación general no tuvo variaciones.

01 de Julio de 2012 | 11:40 | EFE/Emol
imagen

Sagan se apresta a celebrar su victoria, mientras Cancellara (amarillo) se rinde ante la potencia del eslovaco en el corto sprint. El suizo mantuvo la malla de líder.

EFE

SERAING, Bélgica.- El eslovaco Peter Sagan, del equipo Liquigas, fue el vencedor de la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades belgas de Lieja y Seraing sobre 198 kilómetros, mientras que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack), segundo hoy, sigue como líder.

Sagan batió en el sprint final al mismo Cancellara y al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), con quienes atacó al pelotón en los metros finales. Este resultado le permitió a Cancellara mantener el jersey amarillo de líder de la clasificación general, con siete segundos de ventaja sobre Bradley Wiggins (Sky) y Sylvain Chavanel (Omega Pharma).

La etapa estuvo marcada por una larga escapada, formada en el kilómetro 4, de seis hombres: Pablo Urtasun (Euskaltel), Yohann Gene (Europcar), Maxime Bouet (Ag2r), Nicolas Edet (Cofidis), Anthony Delaplace (Saur) y Michael Morkov (Saxo Bank).

Su aventura acabó a diez kilómetros de la meta gracias al trabajo al frente del pelotón del BMC del actual campeón de la prueba gala, el australiano Cadel Evans.

En la parte final de la etapa Cancellara atacó y se llevó a su rueda a Sagan y a Boasson Hagen. El eslovaco se llevó el triunfo en Seraing.

Mañana se disputa la segunda etapa, entre Visé y Tournai, aún en Bélgica, de 207 kilómetros, propicia para la primera llegada masiva.

Sagan: "Todavía no pienso en el futuro"


Tras la victoria, Sagan, el ganador de etapa del Tour de Francia más joven desde que lo hiciese Lance Armstrong en 1993, afirmó que todavía no piensa en el futuro.

"Estoy en el inicio de mi carrera, si todo va bien, supongo que me quedarán muchos años. Ya veremos", afirmó un tanto avergonzado por las comparaciones con el texano que se hizo con siete ediciones de la ronda gala.

Sagan, con su rostro añiñado y su aspecto adolescente, ha demostrado una gran potencia, suficiente para adelantar en el último tramo de la etapa de Saraing a la locomotora Fabian Cancellara.

El suizo, a su vez, sostuvo que "el equipo ha trabajado todo el día y he tratado de conseguir la victoria. Atacar es la mejor defensa. No soy un sprinter, por eso he tenido que lanzarme desde lejos. Sagan ha venido conmigo".

"Espero que mañana controlen los equipos de los sprinters. Creo que puedo entrar en Francia con el maillot (amarillo de líder). Si lo conservo hasta la etapa de la Planche des Belles Filles sería fantástico, pero creo que el objetivo más realista es centrarnos en Boulogne-sur-Mer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?