EMOLTV

Conozca cómo se han reforzado los equipos de cara al Torneo de Clausura 2012

Este viernes comienza el segundo certamen de la Primera División del fútbol chileno y los clubes ya han sumado nuevos nombres para el campeonato.

02 de Julio de 2012 | 12:07 | Emol
imagen

Patricio Rubio, goleador del Apertura de la B, llegó a reforzar a la Unión.

Sitio Oficial Unión Española
SANTIAGO.- Este viernes comienza el Torneo de Clausura 2012 y los 18 equipos del fútbol de la Primera División chilena mueven sus piezas de cara al certamen de la segunda mitad del año. Por reglamento, cada institución puede inscribir un máximo de seis futbolistas nuevos. Repase junto a Emol cómo se han ido reforzando todos los clubes.

Deportes Antofagasta: Los "pumas" lograron el concurso de Daniel Arismendi, delantero venezolano con paso por su selección nacional. Los nortinos deberán esperar a que se ponga a punto, dado que llegó a Chile con tres semanas de inactividad.

Audax Italiano: Los verdes tendrán tres caras nuevas para el Clausura. El delantero argentino Sebastián Sáez, su compatriota David Drocco, además del experimentado volante nacional Gamadiel García.

Cobreloa: Los "loínos" sumaron tres jugadores para el nuevo torneo. En Calama ya trabajan junto a sus nuevos compañeros los delanteros Juan José Barroso y Marcos Pol, además del mediocampista José Pérez.

Cobresal: Los cobresalinos contrataron cuatro jugadores para intentar escapar del fondo de la tabla acumulada. Luis Alegría, Patricio Gutiérrez, Gerardo Martínez y Wladimir Herrera intentarán ayudar a los "mineros" en su afán por mantenerse en Primera.

Colo Colo: Un jugador y el entrenador son las caras nuevas en Macul. El volante Fernando de la Fuente y el DT Omar Labruna, ex Audax Italiano, llegaron al Cacique en los últimos días.

Huachipato: Los "acereros" se han movido lentamente en la conformación del plantel para el segundo semestre. Un experimentado Daniel González es el único jugador que regalará sus fintas en el CAP. Retorna a la institución Elvis Acuña.

Deportes Iquique: Sebastián Ereros es el único refuerzo confirmado en el norte, dentro de muchos nombres que suenan para llegar a los "dragones celestes". El delantero argentino llega desde Chacarita Juniors.

Deportes La Serena: Un nuevo elemento tienen los "papayeros". Christian "Chino" Martínez vestirá la casaquilla granate a contar del segundo semestre. El volante llega desde el Audax.

O'Higgins: Los celestes están a la espera de que finalice el Torneo de Apertura para anunciar sus nuevas contrataciones. No quieren que nada los distraiga, aunque retorna de su préstamo en Puerto Montt Juan Pablo Carrasco.

Palestino: Entrenador nuevo y tres refuerzos. Emiliano Astorga se fue de La Calera a la tienda "árabe". Además, los tetracolores sumaron a Lucas Simón, Leonel Mena, Diego Rosende y Samuel Teuber.

Rangers: Los talquinos aún no anuncian oficialmente la llegada de ningún refuerzo para el Torneo de Clausura que arranca este fin de semana.

Santiago Wanderers: Los "porteños" lograron repatriar al volante Jorge Ormeño, luego de ocho temporadas en la UC. Además, el cuadro caturro logró la incorporación del argentino Ariel Cólzera, quien viene de un buen semestre en La Calera.

Universidad Católica: Al igual que otro de los grandes, los cruzados tienen nuevo entrenador: Martín Lasarte. Los de la precordillera suman por ahora un nuevo jugador, el experimentado argentino Sixto Peralta.

Universidad de Chile: Por ahora, la única cara nueva confirmada en los azules es la del atacante Sebastián Ubilla, quien incluso ya debutó por la Copa Libertadores. En la U quieren mantener la base del equipo.

Universidad de Concepción: En el "Campanil" sumaron mucha experiencia con la contratación de Arturo Sanhueza. Además, los sureños contrataron a los volantes Leonardo di Lorenzo y Alfredo Rojas.

Unión Española: Unión Española confirmó la contratación del goleador de la Primera B, el delantero Patricio Rubio, quien llega proveniente de Barnechea.

Unión La Calera: En materia de jugadores, los "cementeros" se han demorado en concretar la llegada de nuevos futbolistas, algo que tiene inquieto al nuevo DT, el experimentado Raúl Toro.

Unión San Felipe: Copó la cuota permitida por la ANFP. El "Uní Uní" tendrá seis jugadores nuevos: Miguel Ángel González, Juan Toloza, Leonardo Olivera, Cristián González, Adolfo Lima y Pablo de Muner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?