EMOLTV

Labruna y su primera práctica: "Quiero un equipo de mucho toque"

El técnico se mostró satisfecho y tras el entrenamiento habló de cuál será su esquema y alabó a Olivi.

02 de Julio de 2012 | 13:00 | Por Camilo Díaz, Emol
imagen

Omar Labruna se reúne nuevamente con Mauro Olivi.

El Mercurio

SANTIAGO.- El nuevo técnico de Colo Colo, Omar Labruna, reaccionó conforme tras su primer entrenamiento al mando del plantel de honor y aseguró que con el correr de los días irá viendo qué necesita en el equipo.

"Creo que las incorporaciones serán cinco, pero iremos viendo qué pasa; si necesitamos las cinco o menos dependerá de nuestras necesidades, ya que estamos viendo las características de los jugadores para ver si podemos plasmar lo que a mí me gusta que es mucho toque", sostuvo.

Además, reconoció que el ex volante de Universidad Católica, Damián Díaz, es una alternativa de fichaje, pero aclaró que tiene que ver que sea "un jugador que venga y se adapte rápido" al plantel y a su idea de juego. 


Sobre el esquema que intentará plasmar en la cancha, Labruna indicó que con los albos utilizará un 3-4-1-2 y que le dará mucha importancia a los jugadores jóvenes.


"Ellos se irán ganando un lugar en el equipo, para mí son fundamentales y en los entrenamientos se verá quién juega; a mí no me importa la edad si no cómo estén".

Uno que no tuvo un buen primer semestre en el Cacique fue Mauro Olivi, con quien Labruna ya compartió en Audax Italiano.

"Hay que compenetrarlo, es un muy buen jugador. Conmigo tuvo un año fantástico y esperamos sacarle rendimiento", explicó.

Un tema que hace semanas ronda en el Monumental es quiénes se irán del equipo y sobre esto el ex DT de Audax Italiano se refirió al caso de Roberto Gutiérrez.

"Hablé con Gutiérrez y le dije que tengo confianza. Además conversé con (el PF Jorge) Fleitas, que lo tuvo en Católica y él me dijo que era muy bueno". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?