EMOLTV

Reviva el minuto a minuto de la final del Apertura entre la U y O'Higgins (Fin)

A partir de las 15:30 en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y O'Higgins se miden por el compromiso de vuelta para dirimir al monarca del fútbol chileno.

02 de Julio de 2012 | 15:12 | Emol
imagen

O'Higgins golpeó primero en la ida. ¿Podrá revertir la llave la U?

Photosport
SANTIAGO.- A partir de las 15:30 horas en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y O'Higgins de Rancagua comenzarán a definir al campeón del Torneo de Apertura.

En el duelo de ida los celestes se quedaron con la victoria por 2-1, acercándose al primer título de su historia, y llegan con la primera opción a la revancha. Aunque en frente tendrán a una U que no quiere ser menos y saldrá con todo para conseguir el tricampeonato. Aquí toda la previa.

15:10 Dejamos hasta aquí el minuto a minuto del partido. Ahora los invitamos a seguir el relato en vivo del duelo entre la U y O'Higgins .

15:06 A pesar de las indicaciones de Estadio Seguro, tres bombas de ruido, al menos, se han escuchado en el Nacional.

15:01 A 29 minutos del inicio del partido, el estadio está a casi un 70% de su capacidad.

14:57 Enrique Osses, el juez del partido, sale a la cancha junto a sus asistentes a calentar.

14:54 Desde la U confirman que su partido del debut en el Clausura, que es el fin de semana que viene, quedó suspendido para que el plantel tuviera descanso.

14:51 Es el momento de Johnny Herrera de saltar al pasto del Nacional. El portero titular azul ya está en la cancha junto a Paulo Garcés realizando el calentamiento.

14:47 A la cancha Luis Marín a realizar el trabajo precompetitivo junto al portero suplente celeste Roberto González.

14:44 Por su parte, la U también confirma a los titulares: Herrera bajo los tres palos; Rodríguez, González, Rojas y Mena en la línea posterior; Aránguiz, Díaz y Marino en medioterreno; Fernandes, Lorenzetti y Henríquez en delantera. Ahí están los elegidos de jorge Sampaoli.

14:40 O'Higgins confirma a sus 11 titulares: Marín en el arco; Opazo, Saavedra, Barroso y López y defensa; Meneses, Rojas y Fernández en el mediocampo, Figueroa, Sagredo y Gutiérrez en ataque. Esos son los guerreros elegidos por Eduardo Berizzo.

14:38 El sector asignado para la barra de O'Higgins (Pacífico Norte) está totalmente copado.

14:34 El cuerpo técnico de O'Higgins comienza a depositar los conos en la cancha del Nacional para que los jugadores realicen el trabajo precompetitivo.

14:32 Para la hora del partido no habrá lluvias, aunque bastante frío.

14:30 Sobre la posible partida de Enzo Gutiérrez a la U, el mandamás del cuadro de Rancagua dice que "ya veremos al término de este partido cuáles son los caminos a seguir. Que puede haber jugadores que vean otros caminos, puede ser".

14:29 "Todos estos partidos son difícil y tenemos conciencia que hay un rival importante al frente, pero nuestro equipo está preparado para entregar todo lo que tiene", señala el presidente de los celeste Ricardo Abumohor en su ingreso al estadio.

14:28 En la previa, las barras cantan de lado a lado y luchan con sus gritos de guerra.

14:25 La cancha se observa en perfectas condiciones. Enrique Osses ya recorrió el terreno de juego y no ha hecho observaciones.

14:23 "Todo bien, todo tranquilo, con muchas ganas" se escucha en las voces de los jugadores celestes en su ingreso al estadio.

14:20 ¡Llega O'Higgins al Estadio Nacional! El cuadro celeste está haciendo su ingreso al recinto deportivo y en breves minutos deberían dar a conocer su alineación.

14:17 Mucha calma en el ingreso de los hinchas al estadio. Por ahora sin incidentes que lamentar.

14:13 O'Higgins se hace esperar, aún no llegan hasta el recinto ñuñoíno.

14:10 La U debería confirmar el equipo en pocos minutos, con la inclusión de Gustavo Lorenzetti desde el arranque.

14:07 Universidad de Chile hace su arribo al Estadio Nacional. Los jugadores y cuerpo técnico comienzan a descender del bus. Los hinchas azules los reciben con vítores de apoyo.

14:05 El Estadio Nacional comienza a llenarse de color, desde las 12:30 horas que las puertas están abiertas acogiendo a los hinchas.

14:00 ¡Bienvenidos amigos de Emol! Este es el minuto a minuto de la previa de la final del Torneo de Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?