EMOLTV

Herrera, el héroe del tricampeonato: "Pude retribuir todo el amor que me tienen"

El golero de la U se transformó en la figura del título tras atajar tres penales ante O'Higgins y agradeció a la hincgada por el incondicional apoyo que le dieron durante toda la campaña.

02 de Julio de 2012 | 18:02 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Héroe, figura rutilante. Así fue la actuación de Johnny Herrera en la tanda de penales en la que Universidad de Chile se consagró campeón del Torneo de Apertura 2012 cosechando así un histórico tricampeonato.

El golero atajó tres lanzamientos de O'Higgins y le dio a los azules una nueva estrella, siendo vitoreado por todos sus compeñaeors y por el público en el Estadio Nacional.

"Pudo retribuirles todo el amor que me tienen. Esto es emocionante", señaló Herrera con la cara llena de lágrimas tras el inédito logro obtenido.

El meta de la U fue uno de los pocos jugadores azules que durante la semana practicó penales, esperanzado en tener la oportunidad de disparar uno. Sin embargo, al finalizar el partido Herrera reveló que "Sampaoli no me dejó tirar esta vez".

Una atajada a Enzo Gutiérrez en las postrimerías de la final de ida, otra a Boris Sagredo en el peor momento de la U en la revancha, y su portentosa actuación en los penales erigen a Herrera como el héroe del tricampeonato azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?