EMOLTV

Marcelo Díaz: "Me voy de la 'U' cumpliendo el sueño de ser tricampeón"

El volante, que parte al Basilea de Suiza, declaró sentir tristeza por dejar el equipo con el que ganó cuatro torneos locales y la Sudamericana 2011.

02 de Julio de 2012 | 20:41 | UPI

SANTIAGO.- El volante de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, admitió que se va con "tristeza", pero con el "sueño cumplido" de obtener el primer tricampeonato azul de la historia, tras superar a O'Higgins en la final del Torneo de Apertura.


El mediocampista y referente del elenco colegial, que partirá al Basilea de Suiza, se mostró muy emocionado por la forma en que se logró la corona, al ganar agónicamente 2-1 en los 90' y luego vencer a penales. Díaz también lamentó dejar a sus compañeros y al club donde logró cuatro títulos nacionales (el 'Tri' más el 'Apertura 2009') y uno internacional (Copa Sudamericana 2011).


"Me voy en la gloria con un tricampeonato, no fue fácil. O'Higgins nos hizo pelear hasta el final y eso se premia al doble. Me tocó pasar por todo acá en la 'U' (...) Me voy con tristeza por dejar a este grupo, pero cumpliendo el sueño de ser tricampeón", aseguró en rueda de prensa.


Díaz agregó que "merecíamos (el título) por todo el esfuerzo que hicimos en el año. Sabíamos que sería complicado, pero con la fuerza que nos caracteriza lo dimos vuelta. Estos son momentos que a lo mejor nunca más vuelva a vivir, nunca me quise ir, pero la vida es así".


Por su parte, el argentino Guillermo Marino, fundamental con el gol agónico del triunfo en los 90' reglamentarios, se mostró sereno y comentó que "no perdimos la calma, sabíamos que con un gol aumentaban la posibilidad de ganar. Me tocó gracias a Dios convertir y luego en los penales Herrera estuvo impecable, igual que mis compañeros a quienes les tocó patear".


En tanto, el volante argentino Matías Rodríguez soslayó su menisco roto y enfatizó que "es una alegría inmensa haber logrado el título con este club. Gracias al Guille (Marino) se nos iluminó en la última jugada y podemos estar aquí. Esta gente siempre nos acompañó y en pocos lugares se ven cosas así".


Por último el lateral Roberto Cereceda, quien ingresó para enviar el centro que terminó con el gol de Marino, valoró al rival de esta definición. "O'Higgins hizo un gran partido. Tenían méritos para ser campeones, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante, que estaba complicadísimo y nos llevamos el tricampeonato. Ahora a celebrar", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?