SANTIAGO.- Tricampeonato histórico y celebración como tal. Así festejaron los hinchas de Universidad de Chile la obtención del título del Torneo de Apertura 2012.
En las calles de Santiago se escucharon bocinazos por doquier, aunque los principales festejos se concentraron en Plaza Italia y los alrededores del Hotel Intercontinental, recinto donde la U se concentró durante todo el torneo.
En las cercanías del metro Baquedano la fiesta azul fue total: banderas y petardos adornaron la celebración de la fanaticada universitaria.
También hubo incidentes aislados, con algunos destrozos a la propiedad pública y riñas entre los mismos hinchas del chuncho, aunque fueron la minoría. El hecho más serio fue el saqueo de un local "Big John" en la Alameda.
En el Intercontinental, la fiesta se desató. Porque a la avenida Vitacura llegaron centenares de forofos que cantaron y gritaron incesantemente a favor de la U.
Y es que ahí se produciría la comida oficial del festejo laico, ese en que celebrarían la obtención del histórico tricampeonato.