EMOLTV

El Manchester United quiere cotizar en la bolsa de Nueva York

El club estima que puede reunir hasta US$ 100 millones en una oferta pública de acciones.

04 de Julio de 2012 | 00:13 | AFP
imagen
AFP
NUEVA YORK.-El célebre club británico de fútbol Manchester United quiere  cotizar en la bolsa de Nueva York, según consta en documentos presentados ante  las autoridades bursátiles este martes.

En dicha presentación, expuesta ante la Securities and Exchange Commission (SEC), el  club indicó que podría reunir hasta 100 millones de dólares en una oferta pública de acciones.

Hasta el momento, el club no ha presentado fechas ni volumen de acciones que  comercializaría en el parqué neoyorkino.

El equipo inglés, controlado desde 2005 por la familia Glazer, anunció que logró beneficios de 12,6 millones de libras esterlinas (19,7 millones de dólares) en 2011, con una cifra de negocios de 331 millones de  libras esterlinas (518,5 millones de dólares).

Entre los factores de riesgo, el Manchester United señaló que "depende de  la popularidad y la performance de su equipo" y de su "capacidad para retener a  sus funcionarios clave, incluyendo a los jugadores".

El club inglés agregó que espera "usar todos los ingresos netos de esta  oferta para reducir su endeudamiento".

Casi 660 millones de seguidores

Con este anuncio, el equipo renuncia a un proyecto precedente de intentar cotizar en la Bolsa de Singapur, región donde la liquidez es abundante y donde dispone de una gran masa de seguidores.

"Somos uno de los equipos deportivos más populares y galardonados de éxitos  en el mundo, jugando en uno de los deportes más populares de la Tierra",  destacó "ManU" en su propecto bursátil presentado el martes ante las  autoridades del mercado estadounidense, la SEC.

"A lo largo de nuestros 134 años de historia, hemos ganado 60 trofeos, lo  que nos ha permitido construir una de las más célebres marcas del mundo y una comunidad de 659 millones de seguidores", precisó el club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?