EMOLTV

Jeque del Málaga pide paciencia por refuerzos y asegura inversión millonaria para Champions

El dueño del elenco que dirige Manuel Pellegrini no está apurado por contratar nuevos nombres. Dentro de los que suenan están Giovani dos Santos, Álvaro Negredo, Nicklas Bendtner y Esteban Granero.

04 de Julio de 2012 | 09:11 | Emol
imagen

Pellegrini pronto a comenzar los trabajos con el Málaga.

El Mercurio
SANTIAGO.- El jeque Abdullah bin Nasser Al Thani, dueño del Málaga de España, aseguró que aunque aún no han asegurado ninguna contratación de cara a la próxima temporada, señaló que estas llegarán "pronto".

El directivo del elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini no es muy amigo de los micrófonos y de declarar en la prensa, pero se sabe en el entorno del árabe que no va a guardar nada con tal de reforzar a su equipo para los tres campeonatos que enfrentará esta temporada: la Liga española, la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

Si bien Al Thani no ha querido dar nombres específicos de refuerzos ni cifras sobre la inversión que realizará, en España dan por descontado que esta será bastante alta sabiendo que el club malacitano disputará por primera vez el máximo torneo continental de clubes de Europa.

Con la nueva lesión de Julio Baptista y el retiro de Ruud van Nistelrooy es imperiosa la contratación de nuevos delanteros. En los medios hispanos se hablan de tres nombres que serían prioridad para Pellegrini: se trata del mexicano Giovani dos Santos, el seleccionado español Álvaro Negredo y el danés Nicklas Bendtner.

Acerca del primero, varios medios aztecas aseguran que el futbolista que pasó por el Barcelona tendría todo listo para convertirse en nuevo refuerzo de los "blanquiazules".

Mientras que de los otros dos jugadores creen en Málaga que el atacante del Sevilla sería prioridad para el cuadro "boquerón", mientras que el ex Arsenal es alternativa en caso que no se materialice la opción por el reciente campeón de Europa con la selección española en Polonia-Ucrania.

En la zona media hay un nombre que seduce a Pellegrini, se trata del mediocampista Esteban Granero, a quien tuvo en el Real Madrid. El "pirata" es poco utilizado por José Mourinho y en esta temporada tendría aún más complicada su participación en el campeón español, que pretende al croata Luka Modric en el mediocampo.

Los trabajos del Málaga comenzarán a fines de esta semana de cara a las tres competencias que deben enfrentar en esta temporada, la que en un principio asoma como la más importante en la historia de esta institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?