EMOLTV

Ex defensa brasileño de Bayern Munich fue sentenciado a casi cuatro años de prisión

La corte consideró probado que Breno, de 22 años, incendió la casa que ocupaba con su familia en Grnwald la medianoche del 20 de septiembre de 2011. .

04 de Julio de 2012 | 12:39 | DPA
imagen

Breno llegó a Münich en 2008 desde el Sao Paulo por 12 millones de euros (15 millones de dólares).

AFP
MUNICH.- El defensa brasileño Breno, ex del Bayern Munich, fue condenado hoy en Alemania a tres años y nueve meses de prisión por incendio provocado.

La corte del distrito de Münich consideró probado que el jugador de 22 años incendió la casa que ocupaba con su familia en Grnwald, cerca de Múnich, la medianoche del 20 de septiembre de 2011.

Breno, que ya pasó dos semanas en custodia policial tras el incendio, será deportado probablemente a Brasil después de cumplir dos años y medio de la sentencia, señaló la jueza Rosi Datzmann.

La fiscalía estimó en un millón de euros los daños provocados por el incendio y pedía una pena de cinco años y medio de prisión. La defensa, por el contrario, volvió a solicitar hoy su puesta en libertad.

"No tenía nada más que su familia y el fútbol", argumentó el abogado Werner Leitner, según el cual una condena implicaba el fin de la carrera del jugador: "Denle una oportunidad", rogó a los jueces.

También el propio Breno rompió hoy su silencio. "Querría disculparme por lo ocurrido esa noche", dijo dirigiéndose tanto al club como al propietario de la casa.

Breno pidió además disculpas a su familia y a sus hijos, que resultaron ilesos gracias a abandonar la casa poco antes del incidente.

"Soy un hombre que cree en dios y le agradezco que haya protegido a mi familia", añadió Breno.

El defensor llegó a Münich en 2008 desde el Sao Paulo de Brasil por 12 millones de euros (15 millones de dólares), con un contrato que venció a fines de junio.

Fue presentado como una gran estrella, pero su carrera en Alemania no llegó a despegar debido a las dificultades del jugador para adaptarse a su nuevo país y a sus problemas con el alcohol y la depresión.

El Bayern Munich lamentó la condena. "Esperábamos que Breno pudiera seguir adelante con su carrera como futbolista y su vida junto con su familia", señaló el multicampeón alemán en un comunicado.

El propio Bayern está siendo investigado, porque Breno afirmó ante la corte que tomó varias dosis de un poderoso somnífero que encontró en el botiquín de club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?