José Yuraszeck junto a Ezequiel Videla.
Twitter @udechileSANTIAGO.- Universidad de Chile no pierde el tiempo para armarse de cara a un ajetreado segundo semestre, donde deberá disputar cinco competencias diferentes.
Ahora ya tiene a su segunda cara nueva para este nuevo desafío. Tras el arribo del delantero Sebastián Ubilla desde Santiago Wanderers, este miércoles se confirmó el arribo del mediocampista Ezequiel Videla, de 24 años.
El twitter oficial de la institución indicó que el jugador argentino ya pertenece a la U y fue recibido por el presidente José Yuraszeck, donde firmó su vínculo por las próximas cuatro temporadas.
Videla juega de volante central y que proviene del club Instituto de Córdoba, y se había transformado en uno de los nombres más buscados en el medio trasandino.
Incluso River Plate preguntó por sus servicios, pero finalmente eligió emigrar de su país para integrarse al actual tricampeón chileno y monarca de la Copa Sudamericana 2011.
El nuevo refuerzo azul llega con una complicada misión: reemplazar a Marcelo Díaz, emblema del club y pieza clave en el sistema que emplea Jorge Sampaoli, quien dejó la institución azul para firmar con el Basilea de Suiza.
El ex hombre de la "gloria" cordobesa fue uno de los mejores jugadores del pasado torneo Nacional B, en el que su equipo estuvo a un paso de ascender a la Primera División.
Universidad de Chile disputará en este segundo semestre el Torneo de Clausura, la Copa Chile, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, esta última en Japón.