EMOLTV

Murray superó en estrecho duelo a Ferrer y chocará con Tsonga en Wimbledon

El escocés venció por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4) al español y avanzó a semifinales donde se medirá con el francés, que dejó en el camino a Philipp Kohlschreiber.

04 de Julio de 2012 | 14:47 | Emol / Agencias
imagen

Murray celebra un triunfo muy sufrido.

AFP

LONDRES.- Andy Murray mantiene viva la esperanza de convertirse en el primer británico desde Fred Perry en 1936 en conquistar el título de individuales masculinos en Wimbledon.

Este miércoles, el tenista escocés dio cuenta del español David Ferrer, quinto tenista del mundo y único español que continuaba en carrera, por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4), en tres horas y 52 minutos.

El partido fue de trámite estrecho y estuvo muy encarrilado para Ferrer, que tenía ventaja de un set y 5-4 con su servicio en el segundo parcial para tomar dos parciales de ventaja.

Sin embargo, Murray reaccionó y se llevó la manga en otro tiebreak y luego obtuvo las dos siguientes por 6-4 y 7-6.

De esta manera, disputará su cuarta semifinal consecutiva en el All England Club y con la oportunidad cierta de conquistar su primer título de Grand Slam.

En semifinales jugará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto de la ATP, que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-3) y 6-2.

"Phillip jugó muy bien, fue el mejor jugador desde la línea de fondo y muy agresivo", lo elogió Tsonga.

Estos jugadores ya se midieron en cuartos de final del torneo 2010 y terminó con victoria del escocés en cuatro sets.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?