EMOLTV

Federer quiere revancha: "Estoy deseando que llegue el partido contra Djokovic"

El suizo jugará este viernes ante el serbio su primer duelo sobre pasto de los 26 que han disputado en el circuito de la ATP.

04 de Julio de 2012 | 16:14 | DPA
imagen
AFP
LONDRES.- El suizo Roger Federer aseguró este miércoles que está deseando que llegue el partido de semifinales del viernes contra el serbio Novak Djokovic, el primero en el que ambos se enfrentarán sobre césped.

"Es interesante que este será nuestro primer partido en esa superficie, estoy deseando que llegue", dijo Federer tras imponerse en cuartos de final al ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2.

"Hoy y mañana me iré haciendo una idea de cómo jugar ante Djokovic en césped", contó el número tres del mundo. "Soy consciente de que Novak es el campeón defensor y el número 1 del mundo. No será fácil, pero sé que es posible. Sé que estoy jugando muy bien".

Federer hizo hincapié en su regreso a la semifinal, debido a que en las últimas dos temporadas había tropezado en los cuartos, ante el checo Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Estoy feliz, fue un buen torneo hasta el momento. La semifinal es un lugar en el que estuve muchas veces. Estoy jugando mejor que otros años en estas instancias", advirtió.

El helvético resaltó que se encuentra bien de los dolores en su espalda: "Se mantiene bien, hago tratamiento todos los días. Con eso me pude centrar de nuevo en el tenis".

Si gana al serbio y luego se impone en la final, Federer recuperaría el número uno del mundo, lugar que ocupó durante años.

Sin embargo, Djokovic, que hoy se impuso al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4, aseguró que no piensa en la posibilidad de perder la primera posición del ranking, adonde llegó hoy precisamente hace un año.

"Cuando estás jugando en esta etapa de un Grand Slam contra uno de tus mayores rivales, hay un montón de cosas involucradas. No es la primera vez que estoy jugando para ganar o perder un ranking. No es algo en lo que piense demasiado. Sólo quiere centrarme en el partido", dijo.

El serbio jugará en Londres su tercera semifinal consecutiva, y la cuarta de su trayectoria en el tercer torneo de Grand Slam del año.

"No tengo nada que perder: Roger ganó acá en seis oportunidades. Veremos cómo es nuestra primera vez en césped, aunque tal vez él la utilice mejor que yo. Pero mejoré en los últimos dos años, inclusive gané la temporada pasada", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?