Histórico: Corinthians liquida a Boca y gana la Libertadores

Emerson fue la figura al anotar los dos goles con que su elenco se quedó con la llave por primera vez en su historia. De esta forma, por tercer año consecutivo el trofeo continental se queda en Brasil.

SANTIAGO.- Corinthians hizo historia en la Copa Libertadores. Los brasileños dieron el golpe en el estadio Pacaembú y liquidaron por 2-0 a Boca Juniors para quedarse por primera vez con el título del torneo continental.

El protagonista de la jornada fue Emerson. El delantero carioca se matriculó con los dos tantos del duelo, los que bastaron para que su equipo se quedara con la llave, tras el empate conseguido en Buenos Aires, y levantara el cetro de monarca.


En la etapa inicial las acciones corrieron a favor de los visitantes durante los primeros 15 minutos de compromiso, donde un activo Juan Román Riquelme comandó las tareas de su equipo para llegar al arco rival.

Pero luego el control se fue dividiendo entre ambas escuadras y el elenco brasileño tomó más protagonismo creando las ocasiones más claras para abrir el marcador.

Aunque por instantes prometió, finalmente todo se diluyó y los 45' quedaron en una promesa que no pasó de eso. Lo único trascendental fue el cambio del arquero de Boca, Agustín Orión por Sebastián Sosa a raíz de una lesión que lo obligó a dejar el campo de juego.

La segunda parte partió igual que la inicial. Los xeneizes fueron más, pero a los 53' Corinthians impuso la localía y aprovechó los pies de Emerson para abrir el marcador y hacer explotar el Pacaembú.

Luego los dirigidos por Julio César Falcioni intentaron despertar, pero el cuadro blanco siguió con su propuesta y encontró premio a los 72' nuevamente en los pies de Emerson, quien se benefició del error de Rolando Schiavi para emprender carrera y liquidar a Sosa.

Boca no supo reaccionar al golpe de los dueños de casa y al no encontrar el descuento comenzaron a cometer reiteradas infracciones que sólo beneficiaron a Corinthians, ya que servían para que transcurrieran los minutos.

Con el título de hoy, la Libertadores se queda por tercer año consecutivo en Brasil luego que en el 2010 la levantara Internacional de Porto Alegre y al año siguiente lo hiciera el Santos de Neymar.

Mientras, los xeneizes vieron cómo se les escapó la posibilidad de alcanzar a Independiente de Avellaneda, quien es el que más copas ha conseguido con siete trofeos.

Emol
Miércoles, 4 de Julio de 2012, 22:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion