Marcelo Bielsa auténtico este jueves en España.
AFPBILBAO.- Una sorpresiva conferencia de prensa dio el entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa este jueves en Bilbao, tras su molestia por el atraso en las obras que llevan a cabo en el centro de entrenamiento de Lezama, una de las imposiciones que realizó para firmar por una temporada más en el cuadro vasco.
El DT no quiso confirmar si se iba o no, pero desde su discurso se puede concluir que continuará al mando del elenco de San Mamés.
En una extensa conferencia de prensa, como es su costumbre, el ex entrenador de la selección chilena hizo una detallada explicación de los problemas que enfrentó este lunes a su arribo a Bilbao.
"Hacer la pretemporada en malas condiciones me desprestigia como entrenador", fue una de las frases más resonantes que indicó el "loco" esta tarde en España.
"Propuse un plan de remodelación de Lezama absolutamente austero y de pretensiones mínimas, es que mi vinculación al club es muy grande. No tuve vacaciones, porque el resto del tiempo me dediqué a controlar el estado de las obras", agregó.
Además, en una increíble confesión, Bielsa explicó punto por punto una discusión con uno de los obreros que trabajaba en Lezama, que incluso llegó a los golpes. "Júzgueme como un salvaje, nunca me lo voy a perdonar. Los cambios constantes tienen que ver con mi preocupación por que se respeten los intereses de donde trabajo", señaló a los medios con total franqueza.
Continuó diciendo que "se había vencido el plazo de entrega y constaté que la tarea estaba mal hecha, los responsables no podían ignorarlo. Consideré que el club estaba siendo engañado, creía que esto tiene el mismo valor que una estafa o un robo. Asumí que me tenía que hacer cargo del reclamo y reclamé".
Luego dijo que "me produjo indignación que no se reconociera y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo (al encargado) y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo a este señor no lo respeto porque él hizo mal su trabajo y él sabe que su trabajo estaba mal hecho".
"Cuando salió del lugar donde lo expulsé dijo que lo había golpeado. No hizo ninguna denuncia policial, creo que presionado por su empresa o por el Athletic, quería evitar lo que yo estoy denunciando", reveló.
Lo más fuerte es que el trasandino confesó que "él tiene a disposición una denuncia donde yo me hago responsable, me autodenuncio. Lo dejé en el estudio de arquitectura, no lo pude hacer formalmente porque el club no me quiso dar los nombres de los dueños de la empresa. Gracias a Dios luego pude encontrar al responsable de todo esto y le pude decir lo mismo que al empleado".