EMOLTV

F-1: Grosjean sorprende al dominar primeras pruebas libres del GP de Gran Bretaña

El piloto francés de Lotus Renault fue el más rápido bajo la lluvia en Silverstone superando a Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton.

06 de Julio de 2012 | 07:24 | DPA
imagen

El francés fue el más rápido en la lluvia inglesa.

EFE
SILVERSTONE.- El francés Romain Grosjean fue este viernes el piloto más veloz en la primera tanda de entrenamientos previos al Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña en Silverstone.

El piloto de Lotus Renault marcó una mejor vuelta de 1:56,552 minutos, en una jornada en la que la mayoría hizo pocas vueltas en la pista de 5,891 kilómetros debido a la lluvia.

Grosjean fue seguido por el australiano Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, y por el McLaren del local Lewis Hamilton.

El español Fernando Alonso, líder del campeonato y único piloto en haber repetido triunfos en la temporada, no registró ninguna vuelta cronometrada en la primera sesión de entrenamientos, que duró 90 minutos.

Alonso lidera con su Ferrari el campeonato de pilotos con 111 puntos, seguido del australiano Mark Webber con 91, Hamilton con 88 y el alemán Sebastian Vettel (85).

El español intentará en Silverstone puntuar por vigésima carrera consecutiva y de esa manera acercarse al récord de 24 registrado por el alemán Michael Schumacher entre el Gran Premio de Hungría de 2001 y el de Malaisia en 2003.

Más tarde está prevista una segunda sesión de entrenamientos, previa a la clasificación del sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?