EMOLTV

Colo Colo derrotó a Iquique con un polémico gol en los descuentos

El Cacique no cuajó una buena actuación en el debut de Omar Labruna en la banca alba y en los descuentos cayó el 1-0 en una discutible conquista de Carlos Muñoz.

08 de Julio de 2012 | 17:51 | Emol
SANTIAGO.- Era el debut de Omar Labruna en la banca de Colo Colo. Era el reestreno del Cacique en fútbol chileno, con la intención de comenzar a reescribir una historia que en los últimos años ha sabido sólo de sinsabores para los albos. Al final, ni Labruna, ni el ímpetu, ni el fútbol podían sacudir al cuadro popular de su iregular presente, hasta que un inmerecido gol fue conquistado por Carlos Muñoz en el el epílogo del partido.

El gol del los albos cayó a los 90', luego de un largo pase de Luca Pontigo al propio Muñoz, quien se sacó a Naranjo para convertir. La polémica se instaló en el norte porque la banca técnica de los locales estaba en línea con la jugada y reclamaron offside, algo que el juez asistente Rafael Villouta no consideró así. La ira de los nortinos se fue con todo en contra de la terna arbitral.

Porque además Deportes Iquique fue un equipo que siempre estuvo más cerca de doblegar la resistencia de Renny Vega, pero que al cabo de los 90 minutos no pudo batir al buen meta venezolano para dejar los tres puntos en casa.

Fue un primer tiempo para los bostezos, con jugadores dedicados a correr más que buscar a un compañero. De lado y lado pareció en todo momento que las piezas aún no se logran engranar, luego de la intertemporada entre torneo y torneo. En los primeros 45' lo más peligroso para Colo Colo estuvo en los pies de Roberto Gutiérrez, quien trató de sacarse a Rodrigo naranjo, cuando lo mejor era definir. Se nota falto de forma y ritmo al ex atacante de Universidad Católica.

La segunda fracción vio mejor al cuadro local, buscando por todos lados. De hecho, pudo conseguirlo en al menos cuatro oportunidades, la más clara a los 55', donde Renny Vega parecía voleibolista, rechazando en la línea del arco en dos oportunidades, con un palo incluido.

Para peor de males, el elenco blanco vio cómo Rafael Caroca se fue correctamente expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con diez a los 63 minutos de partido, restando posibilidades de que su escuadra pudiera marca un gol. La roja al volante permitió el estreno con la casaquilla alba de Fernando de la Fuente, que no tuvo mayor incidencia en el duelo.

Las expulsiones ya empezaron a ser tema en el Cacique: En sus últimos 4 duelos se han ido tempranamente a las duchas Mauro Olivi, Gonzalo Fierro, Álvaro Ormeño, Esteban Paredes, Luis Mena, sumada a la roja de hoy de Caroca.

Así llegó el final del partido, con un Colo Colo que no tuvo en Rodrigo Millar al generador de fútbol que esperaba su DT y a un equipo que aún le falta mucho para cuajar las ideas de su nuevo adiestrador. Debut discreto, que además significó la primera victoria de un equipo en el Torneo de Clausura, debido a los cinco empates que se registraron ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?