EMOLTV

Johan Cruyff critica el nombramiento de Van Gaal como entrenador de Holanda

"Esto no puede ser así", escribió el que fuera entrenador del Barcelona.

09 de Julio de 2012 | 07:15 | DPA
AMSTERDAM.- Como era de esperar, el icono del fútbol holandés Johan Cruyff criticó el nombramiento como seleccionador de su enemigo Louis van Gaal.

La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) contrató a Van Gaal en un "tiempo récord" tras la debacle de la Eurocopa, criticó Cruyff en su columna en el diario "De Telegraaf" de hoy. "Que sea una buena o mala decisión depende ahora de la casualidad. Esto no puede ser así", escribió el que fuera entrenador del Barcelona.

Cruyff y Van Gaal mantienen una guerra desde hace años. El ex jugador tuvo éxito recientemente al impedir que el ex entrenador del Bayern Múnich asumiera la dirección deportiva del Ajax de µmsterdam.

Van Gaal fue nombrado el viernes nuevo seleccionador holandés en reemplazo de Bert van Marwijk, que dimitió tras la eliminación del equipo en la primera ronda de la reciente Eurocopa. Van Gaal, de 60 años, no entrenaba desde su despido en marzo de 2011 del Bayern Múnich.

Van Gaal comenzará a trabajar oficialmente el 1 de agosto. Su primer partido será un amistoso el 15 de agosto ante Bélgica. En septiembre comenzará la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Cruyff se refirió hoy en su columna de manera indirecta a la primera y desafortunada etapa de Van Gaal como técnico "oranje" de 2000 a 2002, cuando Holanda no logró clasificarse para el Mundial de Corea de Sur y Japón de 2002.

"Esperemos que se tome una revancha deportiva y que devuelva al fútbol holandés el ímpetu que tuvimos", escribió Cruyff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?