EMOLTV

Bielsa también tuvo un encontrón con jefe de obra en J. Pinto Durán

Víctor Pérez, primer trabajador de la remodelación que pidió el argentino en el búnker de la "Roja", revela detalles de su mala relación con el ex DT de la selección nacional.

10 de Julio de 2012 | 07:44 | Emol
imagen

Una de las imágenes de Bielsa en Juan Pinto Durán.

El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa provocó gran polémica en España tras su molestia por la demora de las obras en el complejo deportivo de Lezama, donde entrena el Athletic Club de Bilbao, su actual equipo.

Esta situación provocó un gran conflicto que tiene en entredicho la continuidad del argentino en la banca del elenco vasco, tras confesar que había agredido al jefe de obra del recinto que estaba a cargo de la construcción.

Sin embargo, esta situación no es nueva, porque en Chile ocurrió un caso similar según asegura El Mercurio (acceso con registro).

Víctor Pérez Echeverría fue parte de la remodelación de Juan Pinto Durán en 2007 cuando recién llegó el argentino a Chile y padeció los caprichos del DT.

"No me sorprendió lo que pasó en España, él invade campos profesionales ajenos.", señaló el trabajador a El Mercurio.

"Quería meterse en la remodelación y eso yo no lo permití, porque llevo muchos años en esto. Nunca llegamos a acuerdo. No me agarró del brazo ni me empujó, porque nunca le di el espacio para hacerlo", sentencia.

Según cuenta Pérez el debate era "franco y directo", discutían mucho, pero sin llegar a los garabatos.

Luego de tres meses de la llegada de Bielsa y ante tanto "no" del ingeniero a cargo de esta construcción, el trasandino dejó de saludarlo y no le habló más. "Sólo me entendía con alguien de su cuerpo médico", aclaró.

Pérez dice que "él es muy obsesivo, exagerado y cuando cae en ese plano empieza a ser mal educado y desagradable".

Agrega que "le gusta rodearse de gente que siempre le dice que sí a todo, pero yo le decía que no".

Aún así reconoce la calidad profesional de Bielsa como entrenador. "Es espectacular, pero en lo que se refiere a fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?