SANTIAGO.- Esta mañana trascendió que el poderoso River Plate argentino -recién ascendido a la Primera División- había hecho una
oferta por el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera . De inmediato se activaron las alarmas en el entorno del pueblo azul.
Y este martes, con motivo de la presentación de Enzo Gutiérrez como nuevo refuerzo universitario, el propio presidente del club, José Yuraszeck, confirmó la noticia: "Efectivamente llegó una oferta de River por Johnny, no es la que aparece en la prensa, pero todos sabemos cuánto vale el mejor arquero de Chile. Ayer tuvimos una larga conversación con él, escuchamos su punto de vista y entendemos lo atractivo que es, le explicamos nuestra posición y creo que ha habido comprensión entre las partes", comenzó explicando el timonel.
Pero la exposición sobre el caso Herrera no se quedó ahí y siguió "en la historia de la U ha habido jugadores importantes, muy importantes, e ídolos. Johnny es un ídolo. Lamentablemente muchos han terminado sus carreras fuera de la U y no han recibido el reconocimeinto del pueblo azul, y en nuestra era nos hemos impuesto cudiar a los ídolos y recuperarlos cuando estén lejos, así trajimos a Salas, a Rivarola".
"Hoy tenemos un arquero que gana partidos y campeonatos, la influencia de Herrera en el camarín es fundamental para lo que hemos conseguido y estamos seguros que su influencia seguirá siendo importante en lo que viene este semestre y para luchar en 2013 por la Libertadores", prosiguió el mandamás de la concesionaria.
Fueron cerca de cinco minutos en que el directivo habló sin ser interrumpido sobre el portero azul, donde además expuso que "no queremos que se vaya de la U, queremos que juegue 4 o 5 años más con nosotros, y que cuando llegue el momento de su retiro lo haga con la U en el pecho y después siga ligado a la U. A Johnny lo queremos por muchos años acá. Estamos muy seguros que va a seguir".
En otro tema, el presidente del tricampeón chileno también aclaró lo que ocurrió con las negociaciones entre su equipo y O'Higgins por el delantero Enzo Gutiérrez, de las que incluso se dijo habría estado todo acordado previo a la final que jugaron ambos equipos.
"Quiero ser súper claro en esto: las conversaciones entre la gerencia deportiva de la U y sus pares de O'Higgins se hicieron un mes y medio antes, cuando aún era la fase regular, y ahí lo que se dijo fue que ellos estaban dispuesto a vender el pase y nosotros dispuestos a comprarlo. Adquirimos un compromiso mutuo de que nadie supiera, ni representante ni jugador. Recién cuando terminó el campeonato conversamos con el representante y él con Enzo", aseveró Yurazseck.
Gutiérrez coincide con Yuraszeck: "Fue todo después de la final"Con motivo de su presentación con la "9" de la U, Enzo Gutiérrez se encargó de aclarar cómo se dieron las negociaciones: "La verdad, lo único que puedo decir, es que cuando me fui a Perú (después de la final de vuelta) recién me enteré de que las negociaciones se estaban llevando a cabo, justo cuando nace mi hija, muy pronto después de la final, pero me tocó tomar la decisión", explicó el ariete.
De hecho, el propio jugador quiso mandarle un mensaje a los hinchas, jugadore sy directivos del cuadro celestes, de los que dijo estar "muy agradecido".
Sobre el recalar en el cuadro laico, "El Enzo" señaló estar "muy contento de llegar a una institución muy grande como la U, lo dije antes, es uno de los mejores de Sudamérica. Vengo a una institución que realmente quiere cosas importantes, se viene un semestre muy competitivo con cosas importantes. El grupo me recibió bien, espero adaptarme y ser un aporte".
Con la llegada del delantero, la U ya engrosa sus filas con tres refuerzos oficialmente presentados: el propio Gutiérrez, Ezequiel Videla y Sebastián Ubilla.