EMOLTV

F-1: McLaren anuncia "mejorías" para el GP de Alemania

La escudería dijo que tendrá importantes cambios respecto a las últimas carreras.

10 de Julio de 2012 | 17:11 | ANSA
LONDRES.- El director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, anunció hoy que la escudería británica presentará "importantes" novedades en el próximo Gran Premio de Alemania, décima competencia del Mundial de Fórmula 1.

"No somos lo suficientemente veloces", reconoció Whitmarsh luego del pobre desempeño de los pilotos británicos Lewis Hamilton y Jenson Button en el Gran Premio de Inglaterra que se disputó este domingo en Silverstone.

Hamilton finalizó octavo y Button terminó décimo, muy lejos del australiano Mark Webber, quien superó con su Red Bull en las últimas cuatro vueltas a la Ferrari del español Fernando Alonso para lograr su segundo triunfo de la temporada.

El equipo británico protagonizó una decepción en Silverstone, donde se esperaba que sus bólidos MP4-27 aprovecharan mejor las curvas veloces del trazado, pero la falta de adherencia al asfalto se los impidió.

"Siempre es una desilusión no ser competitivos y, especialmente en el final de carrera, el domingo evidentemente no lo fuimos. Los pilotos no tienen la culpa, ambos hicieron un óptimo trabajo", consideró Whitmarsh.

La opinión del titular del equipo británico puede verse reflejada en el Mundial de Constructores, donde McLaren marcha en un lejano cuarto puesto con 142 puntos, dos menos que Lotus, diez menos que Ferrari y más lejos aún de Red Bull, que manda con 216 unidades.

Por eso, los mecánicos deberán poner a punto los bólidos para que Hamilton y Button puedan terminar en los primeros puestos del Gran Premio de Alemania, el 22 de julio en Hockenheim, para avanzar en el Campeonato de Pilotos.

"En Alemania llevaremos mejorías más importantes y visibles", prometió Whitmarsh, quien espera entonces "aprovechar mejor los neumáticos".

El titular de Mclaren es conciente de que Hamilton, quien marcha cuarto con 92 puntos, y Button, octavo con 50 unidades, precisan sumar para acercarse a Alonso, líder del Mundial de Pilotos con 129 puntos, escoltado por Webber con 116.

"Hamilton sabe que en las carreras hay altibajos. El último fin de semana no anduvo bien, pero hace un mes estábamos arriba y en Alemania todo puede volver a cambiar", confió Whitmarsh, quien descartó que el campeón mundial en 2008 pueda alejarse del equipo al final de la temporada.

Cuando restan once fechas para el final del campeonato, Whitmarsh admitió que McLaren vivió "un fin de semana desafortunado" en Silverstone, donde se registró un récord de 127.000 espectadores el día de la carrera.

"Pero a veces se aprende más de estas situaciones que cuando todo sale bien. El desarrollo del auto todavía debe continuar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?