EMOLTV

El Tour de Francia ya suma 21 retiros: Este miércoles no estará Tony Martin

El alemán sufrió una fractura en su mano izquierda y decidió iniciar su recuperación para poder estar en condiciones de disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

10 de Julio de 2012 | 19:31 | ANSA/Emol
imagen

Tony Martin sufrió más de la cuenta en el Tour 2012.

AFP

PARIS.- El alemán Tony Martin, del equipo Omega Pharma y campeón mundial contrarreloj 2011, anunció hoy su retiro de la 99ª edición del Tour de Francia para retornar a su país, donde iniciará su preparación para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, que se inician el 27 de julio.


Martin, quien ya anticipó que no partirá mañana en la décima jornada de la tradicional competencia, disputará en los Juegos de Londres precisamente la prueba contrarreloj, su especialidad.


El alemán sufrió una fractura en un hueso escafoide de su mano izquierda y para evitar complicaciones más graves que lo afecten en los Juegos Olímpicos decidió su retiro del Tour, que hoy tuvo jornada de descanso.


En la novena etapa del Tour de Francia, que el lunes unió los 41,5 kilómetros entre Arc-et-Senans y Besancon, Martin finalizó duodécimo, tras lo cual quedó a 2'16" del británico Bladley Wiggins, ganador del tramo y líder de la clasificación general.


La ausencia de Martin en la largada de este miércoles es la número 21 del actual Tour de Francia. Al pedalero germano antecedieron los retiros en carrera o no comparecencia a la partida de corredores como el canadiense Ryder Hesjedal, ganador del Giro de Italia 2012, y los españoles Samuel Sánchez y José Joaquín Rojas.


Así, en la etapa entre Macon y Bellegarde-sur-valserine, de 194,5 kilómetros, deberían tomar parte 176 ciclistas, pues a los retiros se suma la salida de Rémy de Grégorio, que fue separado de la competencia por el equipo Cofidis tras investigado por un supuesto dopaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?