EMOLTV

Rubén Israel dice que se va de la selección de El Salvador cansado de las intrigas

El ex técnico de Unión Española dijo que "no se puede soportar que gente sin moral, que sabotea el proceso me use a mí, mi trayectoria y prestigio".

11 de Julio de 2012 | 15:39 | ANSA
SAN SALVADOR.- El ex DT de la selección salvadoreña de fútbol, el uruguayo Rubén Israel, ex técnico de Unión Española, dijo que renunció al cargo por las intrigas del presidente del ente gubernamental Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Jaime (La Chelona) Rodríguez.

"No se puede soportar que gente sin moral, que sabotea el proceso me use a mí, mi trayectoria y prestigio como elemento para destruir a la Federación (Salvadoreña de Fútbol) y al fútbol nacional", aseguró Israel en una entrevista que hoy publicó La Prensa Gráfica.

Dijo que Rodríguez trató de convencerlo que abandonara el país y le confesó que manejaba a sectores de la prensa para "lanzar noticias bomba" que perjudicaran a la federación "porque el interés de él era ser presidente de la Fesfut".

"Este conflicto de intereses y de ambición de poder que afecta tanto a la estructura del fútbol nacional no me permite trabajar con tranquilidad al ser permanentemente ofendido e hipócritamente juzgado por un sector mínimo de la prensa que obedece a un complot del señor Jaime Rodríguez", dijo Israel.

Consideró absurda la decisión de Rodríguez de congelar su salario de junio pasado "con un mensaje xenófobo de que yo como extranjero había ofendido al pueblo y a los funcionarios".

El uruguayo fue entrevistado por el matutino vía telefónica y respondió que en otro contexto volvería a dirigir a la selección salvadoreña. "Me quedaría hasta retirarme. Tendría un proyecto por varios años".

"No me alcanza la vida para agredecer a los jugadores que tuve en la selección, que creyeron en mí para jugar los partidos que disputaron. Me respondieron en la cancha. Son jugadores inolvidables. El pueblo salvadoreño quedó en mi corazón" sostuvo Israel.

El capitán de la selección Dennis Alas expresó que le cogió por sorpresa la renuncia de Israel y que los únicos perjudicados son los jugadores que están comenzando la etapa elimnatoria rumbo al mundial de Brasil 2014.

La Chelona jugó en la selección salvadoreña que participó en el mundial de España 1982 y militó en equipos de Alemania, Finlandia, México y Japón. El Presidente Mauricio Funes lo nombró rector del Indes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?