EMOLTV

Al ritmo de Suárez y Cavani, selección olímpica de Uruguay derrotó a Chile en guerra de goles

La "Roja" vencía por 2-0 con goles de Henríquez y Muñoz pero los "charrúas" se sobrepusieron y terminaron llevándose el partido por 6-4, con gran actuación de los "refuerzos" que llevarán los celestes a Londres.

11 de Julio de 2012 | 16:25 | Emol
imagen

Suárez ya sacó el remate para poner el empate 2-2 transitorio.

Reuters
SANTIAGO.- Era el último partido en casa de la selección olímpica uruguaya antes de partir rumbo a los Juegos de Londres. Chile era el rival que examinaría a los celestes, que van rumbo a la cita de los anillos a buscar la medalla de oro. Al final, fue goleada para el local que cuando apretó, le salió todo.

Y eso que la "Roja" comenzó más que bien. Tocando, marcando y convirtiendo cuando tuvo chances. De hecho, a los dos minutos de partido Ángelo Henríquez sacó un remate cruzado desde el sector derecho del ataque nacional y puso el 1-0. Ocho minutos después, Carlos Muñoz aprovechó una pelota que perdió en la salida el cuadro de Óscar Tabárez para con un potente remate poner el 2-0. La sorpresa era total.

Sin embargo, en ocho minutos Uruguay puso las cosas en orden. Luis Suárez (31' y 35'), además de Edinson Cavani (de penal a los 39' tras falta de Viana), pusieron el 3-2 con que el partido se fue al descanso. Para destacar el segundo gol de los "charrúas": el delantero del Liverpool se sacó a tres chilenos para, con borde externo, definir al palo más alejado de Mauricio Viana. Golazo.

Los locales salieron con todo en el segundo tiempo y así les llegó el cuarto gol: apenas iniciado el complemento, a los 47', nuevamente apareció Suárez para decretar el 4-2. Era su tercero personal y el séptimo que le convierte a Chile en las últimas dos presentaciones ante la "Roja" . Luego, Cavani, a los 71', siguió estirando las cifras y sin muchos problemas batió nuevamente a Viana.

A los 79' ingresó Sebastián Ubilla en Chile. A los 80' se anotó con su primer tanto personal que adornaba el marcador con un 5-3. Pero a los 84' Abel Hernández, con un globito espectacular, puso el 6-3. Y aún quedaba uno. Porque en el epílogo del partido el propio Ubilla estructuró el tanteador final con otro golazo: el delantero de Universidad de Chile agarró de primera un centro desde la derecha y fusiló al portero celeste.

La "Roja", que esta tarde fue dirigida por Jaime Vera y Claudio Borghi como ayudante técnico, tuvo a Luis Casanova como uno de sus valores más bajos. De hecho, tuvo responsabilidad en los primeros cuatro goles locales. Después de eso fue cambiado. Paulo Magalhaes tampoco brilló. Defendió poco y subió menos. Lorenzo Reyes estuvo desaparecido y Edson Puch, de quien se pedía manejara los hilos de Chile, poco hizo.

Así llegó el final del partido, con un partido con aires de un set de tenis que dejó conclusiones para lado y lado: Uruguay, después de reponerse de un inicio en falso y mientras contó con los veteranos que reforzarán a su escuadra en Londres, fue ampliamente superior. Chile en tanto, rescata que los delanteros de la U anotaron y anduvieron bien. Henríquez fue el más parejo de los nacionales, mientras que Ubilla, las dos que tocó las cambió por gol. Al menos festeja Sampaoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?