EMOLTV

¿Habrá voltereta? A pesar de su despido, Diego Maradona quiere continuar en el Al Wasl

El entrenador argentino fue cesado de sus funciones este martes, pero hoy, a través de un comunicado, dijo que no se quiere ir de Dubai.

11 de Julio de 2012 | 16:46 | DPA
BUENOS AIRES.- El argentino Diego Maradona aseguró este miércoles en un comunicado que su "deseo es continuar en Al Wasl" como técnico, pese a que el club de los Emiratos Árabes decidió el martes rescindirle el contrato como entrenador, y propuso una reunión para llegar a "un buen acuerdo".

"Quien les habla, Diego Armando Maradona, en atención a las últimas declaraciones del consejo, quiero comunicar que siempre fue mi deseo permanecer en esa tierra maravillosa que tan bien me ha recibido", sostuvo Maradona en un comunicado difundido por el sitio online deportivo TyC Sports.

"La realidad es que en estos últimos días estuvimos hablando y tratando de llegar a un acuerdo sobre la compra de jugadores, requisito necesario para poder lograr campeonatos con resultados óptimos, que llenen de alegría a la gente del club y al jeque Mohamed, que tanto esfuerzo ha realizado para llevarme a esa tierra", remarcó.

"Lamentablemente el club ha efectuado una declaración que no comparto, porque mi deseo fue y es continuar dirigiendo al Al Wasl y si hay imposibilidad del club en la compra de jugadores, por falta de presupuesto, siempre existirá la posibilidad de discutirlo en conjunto con el consejo y buscar soluciones", sostuvo el "Diez".

Y siguió. "Por todo esto espero tener una reunión próximamente con el consejo, para tratar todos estos temas, que estoy completamente seguro de que estarán dispuestos y llegaremos a un buen acuerdo".

Maradona remarcó en varios párrafos de su texto su agradecimiento al club de Emiratos µrabes por haber confiado en él y por el trato que le dispensó, así también por "el cariño y el respeto" que recibió.

El club alegó en tanto que la decisión de despedir a Maradona tuvo motivos técnicos, no económicos. El ex futbolista llegó en mayo de 2011 al club, con el que tenía contrato por un año más, como se confirmó hace tan sólo un mes.

El vicepresidente de la entidad, Mohammed bin Dukhan, aclaró no obstante que "Al Wasl respetará las condiciones de remuneración establecidas en el contrato y pagará a Maradona de manera acorde", dijo.

"La decisión llegó tras largas discusiones técnicas y legales de todos los aspectos, una vez que el nuevo consejo del club tomó posesión. Pensamos que este era el momento adecuado para prescindir del director técnico y presentar un nuevo nombre para mejorar el rendimiento del equipo", añadió.

Maradona, de 51 años, recibió la noticia de su destitución en Argentina antes de que se hiciera pública el martes a través de la cuenta de Twitter del club. El capitán de la selección campeona del mundo en 1986 aseguró antes de dejar Dubai camino de su país que estaba "decidido a seguir en el Al Wasl hasta el próximo verano (boreal)", cuando expiraba su contrato de dos años.

Bin Dukhan reiteró que Maradona fue despedido porque "el consejo quiere mejorar el rendimiento del equipo, que ocupó la octava posición en la liga de los Emiratos µrabes Unidos (EAU)".

La primera y única temporada del Al Wasl bajo el mando del argentino fue mediocre, sin ningún título para el club. A la decepcionante octava plaza en el campeonato le siguió una pronta eliminación en la Copa Presidencial de los EAU.

Bin Dukhan dijo que el club envió una carta de agradecimiento al argentino y lo invitó a una ceremonia de despedida."Maradona podría quedarse en los Emiratos. Hay noticias prometedoras sobre esto, pero no queremos hablar prematuramente", dijo el dirigente, que advirtió no obstante que cualquier rol que adopte el técnico en el futuro será siempre fuera del Al Wasl.