Erik Carrasco, una de las figuras chilenas.
El MercurioSANTIAGO.- La selección chilena de básquetbol cayó este jueves ante su similar de España en el torneo Súper 4 de Foz de Iguazú, Brasil.
El elenco que dirige el argentino Guillermo Vecchio sucumbió ante el poderío del elenco europeo por 103-71 en tierras brasileñas.
El joven cuadro nacional suma gran experiencia de cara al futuro, en una gira que lo enfrentó ante Argentina, Brasil y ahora la escuadra española, tres de los equipos más poderosos del mundo que se preparan para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Chile sorprendió en el inicio, tomando una increíble ventaja de 37-30 al entretiempo. Sin embargo, los europeos - que jugaron con un equipo alternativo - comenzaron su despegue en el tercer cuarto con un parcial de 39-15 y culminaron su faena en el último parcial para llevarse la victoria por 32 puntos de diferencia.
"Gran trabajo. Primer gran paso. Ganamos la primera mitad 37-30 a España, pero en la segunda mitad nos arrollaron 73-41. Mostramos talla internacional", comentó a través de su cuenta de twitter el DT del cuadro criollo, Guillermo Vecchio.
Evandro Arteaga y Erik Carrasco fueron los mejores del combinado nacional: Arteaga con 23 puntos (4 triples y 5 dobles) y Carrasco con 20 puntos (2 triples y 2 dobles).
Asimismo destacó Osven Ledesma con 11 anotaciones, además de Eduardo Sepúlveda y José Collao con 6 anotaciones cada uno.
En la final del certamen, Brasil aprovechó su localía y se impuso a Argentina por 91-75.