EMOLTV

Bravo y la Real Sociedad: "Debemos aspirar a algo más grande que sólo salvarnos"

El portero chileno apunta a su séptima temporada en el fútbol español y quiere pelear por posiciones de copas europeas en esta campaña.

13 de Julio de 2012 | 09:18 | Emol
imagen

Bravo con la nueva equipación del club.

RealSociedad.com

SANTIAGO.- Claudio Bravo ya está de vuelta en España para comenzar la pretemporada con la Real Sociedad, de cara a la campaña 2012/13.

El portero y capitán de la selección chilena en su arribo a tierras hispanas expresó su deseo de pelear cosas más importantes con el club donostiarra, que en los últimos años ha estado alejado de los primeros puestos del torneo hispano.

"Pienso que debemos aspirar a cosas más grandes y no sólo a salvar la categoría, sino a meternos en otras competiciones y objetivos con esas dificultades", comentó el arquero.

Agregó que "tampoco estuvimos la temporada pasada tan lejanos de luchar por ello y pienso que en esta nueva podríamos volver a estar cerca".

Bravo confiesa que no se queda con lo que tiene y siempre está planteándose nuevos objetivos en su carrera. "Yo nunca estoy conforme con lo que hago. Aspiro a hacer una temporada mejor, más completa que las que he tenido. Espero que, en lo personal, sea una temporada más completa que las que he vivido en el club", afirmó.

Aunque dice que no le quita el sueño ser el capitán de la Real Sociedad, club con el que disputará su séptima temporada en España. "Con o sin brazalete, yo voy a seguir siendo el mismo y voy a hacer lo que deba hacer", sentenció.

Además, apuesta a mantenerse sanos y apuntar a mejorar el rendimiento como visitante, para completar una temporada más positiva que las anteriores. "Lo primero es que esperemos no tener problemas físicos y que hayan lesiones graves. A partir de ahí, me gustaría que seamos un equipo fuerte, como lo demostramos en Anoeta, pero este año tanto de local como de visitante", sentencia. 


Por último, acerca de las expectativas del próximo torneo dice que "son buenas, porque las sensaciones de los jugadores que participaron la pasada temporada fueron positivas y esperemos que en esta nueva sean mejor, tanto a nivel colectivo como individual", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?