EMOLTV

Sampaoli aclara que sólo terminado el proceso de Borghi le gustaría una opción en la "Roja"

El técnico de la U dijo además que Raúl Ruidíaz le pidió abandonar el equipo y que si Johhny Herrera dejaba la institución el titular iba a ser Paulo Garcés.

13 de Julio de 2012 | 12:18 | Emol
imagen

Sampaoli.

Agencias

SANTIAGO.- Ya son comunes los "viernes de Sampaoli". Y éste no fue la excepción. Como siempre el DT de Universidad de Chile dejó mucho material para el análisis y la conclusión.

Por ejemplo, respondió a Claudio Borghi quien lo criticó porque supuestamente el casildense se estaba ofreciendo a la selección chilena. Fue claro Sampaoli en decir que le interesa la "Roja", pero una vez finalizado el actual proceso.

"Uno ve que escuchó mal (Borghi). Yo no me ofrezco en ningún lugar. Lo que reitero es que terminado el proceso actual me gustaría tener alguna posibilidad, pero eso no lo decido yo".

También habló de su equipo y contestó todas las dudas acerca del inicio del segundo semestre para la escuadra laica.

Los refuerzos: "(Luciano) Civelli no está contratado, pero recién me comunicaron que está muy cerca. Tiene características paraecidas a las de Jean Beausejour, termina muy bien las jugadas. Con este arribo se cierra el plantel".

Partidas de jugadores: "Ruidíaz me pidió irse y está eligiendo el club para jugar, yo creo que su proceso en la U fue positivo. Con Johnny Herrera hablamos frontalmente y le dije que no quería a nadie a disgusto, tal como se lo dije a la dirigencia. La única opción que se quedara Johnny era que estuviera conforme en el club. Si se iba Johnny, Paulo Garcés iba a ser titular".

El caso de Meneses: "A Fernando Meneses lo apreciaba, pero la U no llegó a un acuerdo con Católica para la transferencia, pidieron una cifra que la U consideró excesiva".

¿Morante? "Está recuperado. Ahora tiene que recuperar el ritmo. Ojalá colme las expectativas que tenemos puestas en él".

El debut ante Serena: "Sebastián Ubilla llegó con una lesión en la espalda y no sabemos si va a poder jugar el lunes, tampoco está claro que Ezequiel Videla y Enzo Gutiérrez jueguen. Están descartados Osvaldo y Pepe".

El semestre que comienza: "Va a ser muy extenuante. Estos torneos con playoffs perjudican al equipo que llega a la final. Tenemos diez partidos en agosto. Por eso este semestre vamos a jugar con equipos diferentes dependiendo la circunstancia".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?