EMOLTV

Athletic de Bielsa derrota al Lyon en su primer amistoso de la temporada

El cuadro del entrenador argentino dio vuelta el partido en los últimos minutos y venció por 2-1 a su similar francés.

13 de Julio de 2012 | 16:20 | EFE
imagen

Bielsa partió con el pie derecho la pretemporada.

EFE
GRENOBLE.- Dos goles de Aritz Aduriz en el tramo final del choque sirvieron para que el Athletic Club de Marcelo Bielsa venciera 2-1 al Olympique de Lyon en el primer amistoso de pretemporada del equipo de Bilbao, luego de la convulsionada semana que vivió el rosarino en España.

Ni Aritz Aduriz ni Isma López salieron de inicio en un once con el bloque de la pasada temporada y el canterano Íñigo Ruiz de Galarreta, pero fueron claves en la remontada del conjunto español, que en Grenoble estrenó su segunda equipación de esta temporada, con camiseta de color negro.

Se adelantó el Lyon en el minuto 70 gracias a un disparo desde la frontal de Zeffane que superó sorprendentemente a Raúl. Empató Aduriz, en el 81, transformando con un riguroso penalti señalado por derribo del meta local a él mismo.

El Athletic completó la remontada en el minuto 88 con un precioso tanto fabricado entre los dos nuevos fichajes rojiblancos, Isma López, que cedió al ariete donostiarra un espléndido centro desde la izquierda para que el ex valencianista remachase la portería francesa.

Aunque acabó con tres goles, en el encuentro pudieron marcarse muchos más, en especial el Lyon, que tuvo serios problemas para colocar entre los tres palos las numerosas ocasiones de las que dispuso. Entre ellas un par de disparos a los postes. También remató al palo Toquero minuto antes de 1-2, tras otro muy buen centro desde la izquierda de Castillo sin apenas ángulo.

En definitiva, entretenido partido del que el Athletic salió con un resultado quizás demasiado generoso para lo que mereció, pero en el que tuvieron mucho que ver sus nuevas incorporaciones, ambas en muy buena línea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?