EMOLTV

Deportes Iquique se impone como local y doblega a Antofagasta en duelo nortino

Los "Dragones" vencieron 2-1 a los "Pumas" y anotaron su primera victoria en el Clausura. Mientras, los visitantes debutaron con una derrota tras quedar postergado su primer encuentro en el certamen.

13 de Julio de 2012 | 23:46 | Emol
imagen

Bogado puso el gol definitivo para Iquique.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Deportes Iquique se impuso como local por 2-1 ante Deportes Antofagasta y se quedó con el duelo nortino disputado en el estadio Tierra de Campeones, correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura.


Los dueños de casa salieron en busca del triunfo desde el primer minuto de juego y eso se vio reflejado en la gran cantidad de llegadas que registraron en la primera parte. Mientras los visitantes se dedicaron a esperar para apostar al contraataque.


Y su estrategia dio resultado, ya que cuando menos opciones tenían para convertir los "Pumas" concretaron una contra letal que concluyó con un gran gol del venezolano Daniel Arismendi a los 25'.


Pero los "Dragones celestes" no bajaron la cabeza y continuar con su volumen ofensivo. Así su búsqueda tuvo resultados y con un potente remate que se fue desviado por un defensa Sebastián Ereros conquistó la igualdad a los 38'.


Y los locales se fueron por más. Su buen juego colectivo predomino y cinco minutos más tarde Cristián Bogado culminó una perfecta triangulación entre los hombres de ofensiva y aumentó la ventaja para los dueños de casa.


La segunda parte no bajó su ritmo y la expulsión de Juan Luis González a los 60' disminuyó las oportunidades de Antofagasta sentenciando con el transcurso del tiempo el resultado final: Victoria para Iquique que anota su primer triunfo en Clausura, mientras los "Pumas" que debutaban en el torneo, tras postergar su primer encuentro, suman su primera derrota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?