EMOLTV

En dos minutos la Católica se quedó con el triunfo en un disputado duelo ante Wanderers

El cuadro cruzado igualaba a un tanto con los porteños hasta los 78 minutos, pero Rodrigo Valenzuela y Sixto Peralta le dieron los tres puntos a los franjeados.

14 de Julio de 2012 | 20:04 | Emol
imagen

Silva ya sacó el remate para el 1-1 parcial.

Photosport
SANTIAGO.- El de este sábado fue el segundo partido como local de Universidad Católica y los cruzados veían con preocupación que nuevamente no podrían festejar en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, en dos minutos los hombres experimentados del equipo pusieron las cosas en orden y le regalaron un triunfo por 3-2 a su equipo.

Porque cuando iban 1-1 y por más que la UC intentaba estirar las cifras que le permitieran quedarse con los tres puntos, siempre se encontraba con obstáculos para convertir otro gol.

La impericia de sus delanteros y la buena jornada de Mauricio Viana se conjugaban para que el dueño de casa de nuevo viera cómo un rival le faltaba el respeto en Las Condes, provocando las, a ratos, pifias de los forofos del conjunto de Martín Lasarte.

Y eso que Católica comenzó mejor. Presionando y jugando con criterio la pelota. Eso incluso permitió que Cristián Álvarez abriera la cuenta a los 25' mediante un cabezazo, tras un excelente centro de Nicolás Trecco.

El problema para el cuadro capitalino es que la ventaja le duró muy poco, dado que Michael Silva entró por la banda derecha y con un puntazo batió a Cristopher Toselli para poner las cosas 1-1.

Hasta que llegó el minuto 78 de partido, cuando Rodrigo Valenzuela, después de una enredada jugada puso el 2-1 que hizo estallar a los casi 9.000 hinchas que llegaron a la precordillera. Dos minutos después, Sixto Peralta debutó en las redes de San Carlos con una bonita media tijera que estructuró el 3-2 final.

Los nervios se instalaron en el estadio a los 89 minutos, cuando Roberto Órdenes anotó un golazo para estrechar la diferencia en el marcador. El volante agarró de primera una pelota que venía cayendo y dejó sin opciones a Toselli.

Mención también para el buen duelo que jugó Jorge Ormeño en su retorno a los pastos de San Carlos, esta vez como jugador wanderino. El volante fue ovacionado antes, durante y después del partido.

Fin del partido y puntos que permiten al local sumar por primera vez en el torneo, luego de su derrota en la primera jornada ante Palestino. En contraparte, los porteños se quedan estancados en la única unidad que tienen, tras el empate que obtuvieron en la fecha anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?