EMOLTV

César Cortés recordó "gol imposible" de Jorge Aravena en empate Huachipato-Palestino

Acereros y árabes igualaron 1-1. El gol del dueño de casa fue una exquisita conquista del jugador local a través de un tiro libre.

14 de Julio de 2012 | 22:19 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Palestino llegaba al duelo de este sábado envalentonado por la victoria que consiguió en la fecha anterior ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Su rival, el local Huachipato, lo hacía con un empate a cuestas, el que logró en la jornada pasada ante Santiago Wanderers.

Al final, ninguno de los dos pudo sumar de a tres puntos por el empate 1-1 que obtuvieron en el Estadio CAP, en un duelo que tuvo demasiadas características de inicio de temporada: fútbol lento, y a ratos para los bostezos.

El primer gol del cotejo cayó gracias a Dieho Chávez, quien remató desde el borde del área y su disparo rozó en la pierna de un rival que permitió alejársele de forma definitiva a Nery Veloso (Christian Muñoz está lesionado), y decretar el 1-0 para la visita.

El empate se demoró en llegar. Aunque la espera valió la pena por la exquisita anotación que le regaló a los hinchas César Cortés. Incluso, guardando las proporciones, la conquista le recordó a muchos el "gol imposible " que Jorge Aravena le anotó a Uruguay en marzo de 1985 en el marco de las clasificatorias sudamericanas. Esta vez, el jugador acerero se paró al frente de la pelota a un costado del área, a un metro y medio de la línea de fondo y desde ahí se la clavó en un ángulo a Felipe Núñez. Golazo y a cobrar.

Con la repartición de unidades, Palestino alcanzó los cuatro puntos y se queda en la parte alta de la tabla, junto a Cobresal y La Calera. En tanto, Huachipato consiguió su segundo empate consecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?