EMOLTV

MotoGP: Lorenzo se queda con el GP de Italia y amplía su liderato en el Mundial

El piloto español no tuvo complicaciones para adjudicarse una vez más el circuito de Mugello. Con el triunfo tomó 19 puntos de distancia sobre Dani Pedrosa en la tabla general.

15 de Julio de 2012 | 09:10 | AFP
imagen

Lorenzo sigue consolidando su carrera.

AP
MUGELLO.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo la carrera de Moto GP del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, y afianza su liderato en el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que finalizó segundo.

Lorenzo, que ya ganó en la misma carrera la temporada pasada, adelantó por el interior a Pedrosa, que salía desde la pole position, en la  primera curva y rápidamente se alejo de su rival para evitar ser amonestado.

La batalla entre los dos españoles se prolongó durante toda la carrera, y  el italiano Andrea Dovizioso, finalmente en el tercer puesto, Valentino Rossi y  el alemán Stefan Bradl, mantuvieron una bonita pelea por subir al podio.

El australiano Casey Stoner, tercero en la general del Mundial y actual  campeón del mundo, no cogió el ritmo en ningún momento y terminó octavo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?