EMOLTV

David Ferrer vence a Nicolás Almagro y se adjudica el torneo de Bastad

El nuevo monarca se quedó con el duelo de españoles por un doble 6-2, sumando su quinto título de la temporada.

15 de Julio de 2012 | 09:48 | Agencias
imagen
EFE

BASTAD.- El español David Ferrer, primer cabeza de serie de la competición, logró este domingo el torneo de Bastad al vencer a su compatriota Nicolás Almagro, segundo favorito, en dos sets por un doble 6-2.

Este es el quinto título de la temporada para Ferrer, después de haberse impuesto en Bois-le-Duc, preparatorio de Wimbledon, que se disputa en hierba, Auckland, en superficie dura, y en Buenas Aires y Acapulco, en tierra batida.

Hace cinco años, Ferrer, número cinco en la lista mundial, se impuso también a Almagro en la final de este mismo torneo, entonces por 6-1 y 6-2. La de hoy fue la victoria número 51 de la temporada para Ferrer, que consigue el título de Bastad por segunda vez en su tercera final del torneo, que se disputa sobre tierra.

Almagro, décimo del mundo, sigue sin conocer la victoria ante Ferrer, que le ha ganado en los once partidos que han disputado, cinco de ellos en finales, aunque ganó el torneo hace dos años.

El torneo de Bastad, que se juega en tierra batida, reparte 398.000 euros en premios y en la presente temporada quedó en manos del jugador ibérico que siguen consolidando buenas actuaciones en el circuito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?