EMOLTV

Pellegrini feliz en el Málaga: "No tengo intención de partir, creo que me quedaré a vivir aquí"

El entrenador chileno analizó su momento en España, además de hablar de la salida de Josep Guardiola del Barcelona y del título conseguido por el Real Madrid en la Liga.

15 de Julio de 2012 | 12:01 | Emol
imagen

El ''Ingeniero'' quiere seguir sumando éxitos con su Málaga en la próxima temporada.

EFE

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini está cerca de comenzar a vivir su tercera temporada a cargo del Málaga. El entrenador chileno llegó en el 2010 al equipo español y en la Liga pasada consiguió hacer historia al clasificar a su elenco a la Champions League.

Los logros que ha conseguido el adiestrador nacional lo tienen contento y por ello el "Ingeniero" reconoció que cumplirá su contrato, y que de momento no le interesa saber de otras ofertas.


"Tengo contrato con el Málaga tres años más. Estoy muy contento aquí y no tengo ninguna intención, con cualquier oferta que me llegue, de marcharme de Málaga. Es más. Yo creo que me quedaré a vivir aquí. Mi intención es cumplir mi contrato hasta el último día", expresó en una entrevista con el portal AS.

Pellegrini también se refirió a otros temas de la contingencia. Por ejemplo habló sobre la situación financiera que vive el Málaga y que ha dado pie a una serie de especulaciones, por lo que el DT es el primero en aclarar que "nadie ha puesto tanta plata en el fútbol español como el jeque".

Sobre la salida de Josep Guardiola del FC Barcelona sostuvo que "a un técnico de su capacidad, siempre se le va a echar de menos. No creo que esté mucho tiempo fuera del fútbol. Pero después de tanta tensión y presión me parece lógica su decisión de tomarse un año de descanso. Eso les viene muy bien a los técnicos".

Por último, reconoció que el Real Madrid de José Mourinho fue un justo vencedor de la Liga española 2011/2012. "Fue muy superior. Es muy difícil sumar 100 puntos y 120 goles. Eso no lo había hecho nadie, independiente de que estoy muy en desacuerdo a como se llevan esos conceptos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?