EMOLTV

Tipsarevic derrota a Mónaco y conquista el torneo de Stuttgart

El serbio logró su primer título en arcilla y el tercero de la temporada tras vencer al argentino por 6-4, 5-7 y 6-3, en un partido interrumpido en dos ocasiones por la lluvia.

15 de Julio de 2012 | 12:53 | DPA
imagen
AP
STTUGART.- El serbio Janko Tipsarevic conquistó este domingo el torneo de tenis de Stuttgart venciendo al argentino Juan Mónaco en una final interrumpida.

Tipsarevic, primer favorito, desplegó un tenis inspirado y agresivo para imponerse por 6-4, 5-7 y 6-3 ante un Mónaco por momentos ausente y por momentos genial, en dos horas y 34 minutos de un partido friccionado en dos ocasiones por la lluvia. Es el primer título de la temporada para el número ocho del ranking y el primero sobre arcilla de los tres que suma en su palmarés.

Mónaco, segundo preclasificado y a priori favorito para la final por sus mejores antecedentes sobre arcilla, se quedó sin sumar el tercer trofeo de la temporada tras los que consiguió en Houston y Viña del Mar.

El argentino ya había ofrecido un tenis de altibajos en la semifinal ante el español Guillermo García-López, cuando desperdició dos puntos de partido con el marcador 5-1 arriba en el tercer set y se dejó igualar 5-5 antes de ganar el encuentro.

El último trasandino en conquistar el torneo de Stuttgart sigue siendo Juan Martín del Potro, que lo ganó en 2008. Tipsarevic se llevó un premio de 64.000 euros (78.000 dólares) y un coche de lujo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?