EMOLTV

Sánchez a revisión médica con otros 13 compañeros en regreso a las prácticas de Barcelona

El chileno ya entrena bajo las órdenes del nuevo DT azulgrana, Tito Vilanova.

16 de Julio de 2012 | 08:16 | EFE, Emol
imagen

Por el momento sólo exámenes.

Prensa Nike
BARCELONA.- El "nuevo" Barcelona el de Tito Vilanova arrancó este lunes la pretemporada con las revisiones médicas, para las que catorce jugadores del primer equipo han sido citados en la ciudad deportiva Joan Gamper, a la espera de los internacionales españoles y del lesionado Carles Puyol.

Entre los jugadores que debieron ir por los exámenes está Alexis Sánchez, quien llegó la semana pasada a Españam, después de pasar gran parte de sus vacaciones en Chile.

Lionel Messi, Dani Alves, David Villa, Thiago Alcántara, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, Adriano Correia, Isaac Cuenca, Andreu Fontàs, Marc Bartra, Jonathan Dos Santos y Marc Muniesa fueron los otros jugadores que pasaron esta mañana por el centro médico azulgrana.

Tras las analíticas de sangre y orina, los miembros del primer equipo desayunaron juntos antes de someterse a las diferentes pruebas.

Los jugadores pasaron pruebas de ecocardio, densitometría, prueba de esfuerzo, ecografía músculo-esquelética de control y estudio biomecánico de la marcha.

No será hasta mañana cuando la plantilla barcelonista entrene por primera vez en esta temporada en la ciudad deportiva, en doble sesión de mañana y tarde.

Unas sesiones que se completarán con varios canteranos de la filial, ya que los jugadores que participaron en la Eurocopa disponen de vacaciones hasta el día 30 de julio, mientras que el lesionado Carles Puyol regresará a partir del 23, y los olímpicos Jordi Alba y Cristian Tello tras los Juegos de Londres.

Además, cinco de los jugadores citados hoy (Villa, Fontàs, Thiago, Cuenca y Alves) están pendientes de acabar de superar sus respectivas lesiones.

También Tito Vilanova, el nuevo técnico azulgrana, tendrá mañana su primera comparecencia ante los medios de comunicación, en una esperada conferencia de prensa. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?