EMOLTV

El francés Pierrick Fedrigo gana la 15ª etapa del Tour de Francia

El ciclista se quedó con la prueba en el sprint por delante del estadounidense Christian Vande Velde. El británico Bradley Wiggins sigue líder de la prueba.

16 de Julio de 2012 | 11:36 | AFP
imagen

El francés sumó su cuarta victoria de etapa en sus nueve participaciones en el Tour.

AFP

PAU.- El francés Pierrick Fedrigo (FDJ-BigMat) ganó este lunes en Pau la 15ª etapa del Tour de Francia en el sprint por delante del estadounidense Christian Vande Velde, último compañero de una escapada que se formó a cien kilómetros de la meta.

El pelotón, con el británico Bradley Wiggins (Sky), líder de la prueba, llegó a unos siete minutos del vencedor. En tercer lugar, a unos doce segundos, apareció el también francés Thomas Voeckler (Europcar), por delante del danés Nicki Sörensen, el belga Dries  Devenys y el francés Samuel Dumoulin.

Fedrigo, que ya ganó en 2010 en Pau, firmó la cuarta etapa francesa de la  actual edición del Tour después de las logradas por Thibaut Pinot (Porrentruy),  Thomas Voeckler (Bellgarde-sur-Valserine) y Pierre Rolland (La Toussuire).

Fedrigo, de 33 años, que participa en su noveno Tour, ganó su cuarta etapa en la ronda francesa después de hacerlo en Gap en 2006, Tarbes en 2009 y Pau en  2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?