EMOLTV

Muerte de hincha y goleada de la "nueva" U marcan 2.a fecha del Clausura

Un fanático albo murió en Rancagua a las afueras del estadio donde se disputaba el duelo entre el Cacique y O'Higgins. En tanto, los azules vencieron a La Serena en el estreno de sus refuerzos.

17 de Julio de 2012 | 08:20 | Emol
imagen

Los hinchas de Colo Colo empañaron la jornada del Torneo de Clausura.

El Mercurio
SANTIAGO.- La segunda jornada del Torneo de Clausura tuvo como principales hechos la muerte de un hincha de Colo Colo en Rancagua y el debut del tricampeón Universidad de Chile en el certamen.

Un fanático albo murió en Rancagua a las afueras del estadio donde se disputaba el duelo entre el Cacique y O'Higgins, que terminó igualado a un gol.

Una riña entre hinchas del club de facciones opuestas de la Garra Blanca provocó el asesinato de Francisco Javier Figueroa Muñoz, de 30 años.

La pelea estaría vinculada a la lucha interna de la barra alba entre los grupos que lideran Francisco Muñoz ("Pancho Malo") y Jonathan Arenaldi ("El Ruso").

En lo futbolístico, el cuadro de Omar Labruna mostró un pobre nivel ante O'Higgins en Rancagua y rescató un inmerecido empate a un tanto ante el elenco que dirige Eduardo Berizzo, que mereció más y fue muy superior a los albos.

En tanto, los azules vencieron a La Serena en el estreno de sus refuerzos para el segundo semestre. Fue un mentiroso 5-2, en el cual el cuadro papayero mereció mejor suerte, pero la jerarquía de la escuadra de Jorge Sampaoli hizo la diferencia.

En la U debutaron Sebastián Ubilla, Nicolás Videla y Enzo Gutiérrez quienes tuvieron una destacada actuación, mientras que el ecuatoriano Eduardo Morante jugó su primer encuentro oficial con 90 minutos en cancha y anotó un gol, pese a su errático rendimiento.

Mientras que la Universidad Católica de Martín Lasarte venció en entretenido partido a Santiago Wanderers por 3-2, en un encuentro donde los caturros merecieron mejor suerte, pero que sucumbieron ante la contundencia de la UC que aún tiene un amplio margen para mejorar.

Estos fueron los resultados de la jornada y así van las posiciones del Torneo de Clausura tras la segunda fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?