EMOLTV

PDI detiene a dos presuntos autores de muerte de hincha en Rancagua

Uno de los sospechosos habría participado activamente de la agresión que terminó con el fallecimiento de Francisco Figueroa.

18 de Julio de 2012 | 00:36 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de Santiago logró la detención de dos sujetos sospechosos de la muerte de Francisco Figueroa, el hincha asesinado el domingo pasado en Rancagua.

Según información preliminar, uno de los hombres sería el autor material del apuñalamiento del fanático de Colo Colo, hecho que se produjo en las inmediaciones del estadio El Teniente.

Los individuos fueron trasladados a la región del Libertador Bernardo O'Higgins y en horas de la mañana pasaría a control de detención.

Según señala Radio Bío Bio, la Fiscalía indicó que no es posible entregar las identidades de los detenidos ya que el proceso de investigación sigue adelante.

Cabe recordar que el incidente se registró en la calle Santa Ana, frente al número 114, durante el entretiempo del encuentro entre O'Higgins y Colo Colo, cerca de las 17:00 horas.

Según informó Carabineros, dos hinchas asestaron siete a ocho cuchillazos a un tercero, causándole múltiples heridas en el tórax, abdomen, espalda y glúteos, y lo lanzaron al jardín de la vivienda, dejando que se desangrara.

La políca llegó al lugar sin poder atrapar a los agresores que se dieron a la fuga, mientras personal del SAPU intentó reanimar infructuosamente a la víctima.

Según las indagaciones policiales, habría sido un ajuste de cuentas en medio de la pugna por el liderazgo de la "Garra Blanca" entre dos facciones: una liderada por los seguidores de Francisco Muñoz (alias "Pancho Malo"), quien formalmente hoy aparece fuera de la agrupación, y la otra por Jonathan Arenaldi ("El Ruso"), quien cumple condena en la cárcel por haber sido sorprendido "cargado" (portando droga), pero que hoy goza de libertad dominical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?