EMOLTV

Messi descarta los récords y señala que su objetivo es conseguir "más títulos" con el Barça

Además, el goleador argentino dijo que le gustaría que el premio Balón de Oro al mejor del año lo gane Xavi o Iniesta.

18 de Julio de 2012 | 07:33 | DPA
imagen

Messi quiere recuperar los títulos que perdió el Barcelona en la pasada temporada.

EFE
BARCELONA.- El "crack" argentino Lionel Messi quitó importancia este miércoles a su acumulación de récords personales y apostó por "conseguir títulos" con el FC Barcelona en la nueva temporada porque "es lo fundamental".

Messi fue el primer jugador azulgrana en aparecer ante los medios en el comienzo de la nueva pretemporada. El argentino no daba una rueda de prensa desde octubre.

El goleador comenzó deseando mantener buena salud durante toda la campaña y renunció a cualquier logro individual si no va acompañado de títulos.

"Intento mejorar todos los años. Seguir manteniendo el nivel y seguir creciendo con el equipo y con los jugadores que tenemos. Siempre intento aprovechar el momento y espero que este año sea igual y no tenga que perderme ningún partido", declaró.

Y agregó: "Tampoco busco superar mi récord de goles. No es mi objetivo. Mi objetivo es conseguir títulos y eso para nosotros es lo fundamental".

Buena parte de las preguntas de los periodistas se centraron en su lucha por el Balón de Oro y opinó que el arquero del Real Madrid Iker Casillas "también puede ganar" la carrera.

Al ser preguntado por la candidatura de Cristiano Ronaldo, explicó que "quien gana títulos tiene mayor fuerza para llevarse el Balón de Oro", en relación a la conquista de la Liga española por parte del Real Madrid.

No obstante, Messi mostró su deseo de que el galardón se quede en el vestuario azulgrana. "Ojalá algún compañero mío en el Barcelona, como Xavi o Iniesta, se lleve el Balón de Oro. Pero aún queda mucho tiempo para saber el ganador", comentó.

El jugador del Barcelona reconoció que la pasada temporada le dejó un gusto amargo por su actuación ante el Chelsea en la Liga de Campeones.

"Ojalá podamos conseguir todos los títulos. Es el objetivo que nos ponemos a inicio de temporada. Tengo una espinita clavada con el penal que fallé ante el Chelsea en las semifinales de Champions", confesó.

Messi también habló de las dificultades que encontrará el Barcelona para la nueva campaña. "Cada año es más complicado. El Real Madrid se llevó la Liga el año pasado y esta temporada será muy difícil. Nuestro objetivo será pelear hasta el final por todos los títulos. Este año haremos lo mismo", aseguró.

Sobre el nuevo entrenador del Barcelona, Messi afirmó que "lo que está haciendo Tito Vilanova estos dos días lo ha hecho Pep Guardiola en los cuatro años que estuvo".

Y agregó: "Sigue la misma gente trabajando y todo está igual. Arrancamos de la misma manera o parecido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?