Vidal va por su segunda temporada en el fútbol italiano.
El MercurioSANTIAGO.- El volante chileno Arturo Vidal está ilusionado con el inicio de la temporada 2012/13 y es claro en su concepto ganador: "Quiero volver a ganar el título con la Juventus".
En conferencia de prensa este miércoles, el mediocampista de la "Vecchia Signora", se refirió a la difícil competencia que tendrá en el equipo esta campaña. Y este año tendrá la particularidad de compartir el plantel con Mauricio Isla, a quien advirtió de lo complicado que será ser titular en la escuadra que dirige Antonio Conte.
"Este año h ay más competencia por el puesto, pero es mejor para mí, me estimula aún más. Será más difícil encontrar espacio para todos, no sólo para mí o también para (Mauricio) Isla , pero lo importante es el bien de la Juventus y vamos a darlo todo para crearle problemas al entrenador para que determine los titulares", comentó.
El ex volante del Bayer Leverkusen se mostró "feliz" en el club "bianconero" y descartó irse a otro club como se ha especulado en los últimos días, específicamente al París Saint Germain.
"Sé que hay prestigiosos clubes interesados en mí, pero soy feliz aquí. Ahora quiero seguir ganando títulos con la 'Juve', viene la Supercopa con el Napoli y tenemos que tomarnos la revancha de la Copa Italia", expresó.
"Yo hago siempre lo mejor para los equipos en los que juego, siempre dejó hasta mi corazón en el campo. Por eso creo que los 'tifossi' me aprecian más y escucharlos que me quieren mucho me hace muy feliz", reveló.
Sobre la lesión que arrastraba al final de la temporada pasada, Vidal dijo que "ya está en el pasado y está muy tranquilo" por ese hecho.
"Estoy muy bien, pero cansado. En estos días estamos trabajando muy duro para llegar bien a una temporada muy difícil", indicó.
Por último, el objetivo de la temporada es lograr nuevamente el "Scudetto", aunque Vidal tiene claro que los rivales serán más difíciles de vencer en esta próxima campaña.
"Nos dan favoritos porque ganamos el campeonato el año pasado, pero estamos mejorado aún más y sabemos que nuestros rivales son fuertes. Tenemos que demostrar eso en el campo y no con palabras", concluyó.