EMOLTV

River Plate volverá a Primera División en Argentina ante el rival que lo mandó al descenso

El elenco "millonario" retorna al fútbol grande ante Belgrano de Córdoba, el mismo equipo que lo envió al Nacional B hace un año atrás.

18 de Julio de 2012 | 09:14 | Emol / Agencias
imagen

River Plate vivió el peor momento de su historia ante Belgrano de Córdoba en el 2011.

AFP
BUENOS AIRES.- River Plate volverá a Primera División esta temporada en el fútbol argentino y su regreso será especial a la máxima división del torneo trasandino.

El elenco millonario, que dirige Matías Almeyda se medirá en el estadio Monumental frente a Belgrano de Córdoba, el mismo rival con el que perdió la categoría hace un año atrás, en un duelo que tendrá mucho morbo, según lo determinado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que reveló el calendario del campeonato 2012/13.

En tanto, el superclásico entre Boca Juniors y River Plate volverá a jugarse después de un año de ausencia y será en la fecha 12 del Torneo Inicial 2012, que se disputará el 28 de octubre en el recinto de la "banda sangre".

Por su parte, el subcampeón de América, Boca -ya sin su ídolo Juan Román Riquelme- iniciará su participación en condición de visitante ante Quilmes, que también regresa a la máxima categoría.

La primera fecha del Torneo Inicial, que arranca el 3 de agosto, quedó de la siguiente manera: Newell's-Independiente, Racing-Atlético de Rafaela, Arsenal-Unión, San Lorenzo-San Martín (SJ), River-Belgrano, Godoy Cruz-All Boys, Quilmes-Boca, Colón-Lanús, Vélez-Argentinos Juniors y Tigre-Estudiantes.

El nuevo certamen argentino se disputará en dos torneos cortos y los dos ganadores de cada uno definirán al campeón del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?