EMOLTV

Málaga informa que los jugadores que habían denunciado al club "revocaron" la medida

En España aseguraban que Ruud Van Nistelrooy, José Salomón Rondón, Santi Cazorla y Joris Mathijsen reclamaron por sueldos impagos, pero la institución indicó en una nota que todo se solucionó.

18 de Julio de 2012 | 16:50 | Emol
imagen

Pellegrini y Cazorla seguirán juntos en Málaga.

EFE
SANTIAGO.- El Málaga que dirige el chileno Manuel Pellegrini emitió este miércoles un comunicado oficial en el cual se refirió a la denuncia de cuatro jugadores por sueldos atrasados.

Según el medio Vozpópuli, los jugadores Ruud Van Nistelrooy (ya desvinculado del club), José Salomón Rondón, Santi Cazorla y Joris Mathijsen habrían realizado un reclamo a la Asosiación de Futbolistas Españoles (AFE) por esta situación.

Sin embargo, el elenco "boquerón" aclaró la situación con un escrito publicado en su web oficial que señala: "El Málaga Club de Fútbol quiere comunicar que, a expensas de realizar los pertinentes trámites administrativos, los jugadores que habían interpuesto una reclamación contra la entidad han decidido revocar dicho requerimiento y adscribirse al acuerdo económico alcanzado por la entidad con el resto de integrantes de la primera plantilla del Málaga Club de Fútbol".

De no haber solucionado esta inconveniente, el club debía arreglar este ilícito hasta el próximo 25 de julio para encontrar una solución rápida y así evitar mayores castigos, entre los que se encontraban la eliminación de la fase previa de la Champions League e incluso el descenso hasta la tercera categoría del fútbol español.

Anteriormente, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, había advertido que algunos jugadores del club no tenían cerca del "30 ó 40 por ciento" de su contrato.


Las reuniones y conversaciones mantenidas esta jornada por Vicente Casado (director del Área de Desarrollo y Negocio del Málaga) y Antonio Fernández (director deportivo del club) con los jugadores fueron fundamentales para que las partes alcanzaran un acuerdo preliminar.

El plantel aseguró que no denunciarían estos atrasos en sus honorarios, luego que el club asegurará que les pagaría todo en dos cuotas, una en este mes y la otra recién en noviembre.

En un principio, los cuatro jugadores no habían aceptado el acuerdo, pero a último momento si aceptaron para no meter en mayores apremios a la institución.

Málaga conocerá su posible rival en la fase final clasificatoria de la Liga de Campeones este viernes en el sorteo que realizará la UEFA.