EMOLTV

Pau Gasol reemplazará a Rafael Nadal como abanderado de España en Londres

El basquetbolista e integrante de Los Angeles Lakers ,de la NBA, llevará el estandarte hispano en la ceremonia del 27 de julio.

20 de Julio de 2012 | 10:40 | Emol / Agencias
imagen

Pau Gasol será el nuevo abanderado español en Londres.

AFP
MADRID.- El jugador de básquetbol Pau Gasol fue designado por el Comité Olímpico Español (COE) abanderado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo día 27 de julio.

El jugador de Los Angeles Lakers de la NBA reemplazará al tenista Rafael Nadal, quien este jueves se restó de la cita deportiva por lesión en su rodilla.

La noticia fue confirmada por Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español (COE).

La renuncia de Nadal, que no podrá participar en las olimpiadas por una lesión en la rodilla de última hora, obligó al COE a cambiar al deportista que portará la bandera española en el Estadio Olímpico el próximo viernes.

La Comisión Ejecutiva del COE designó por unanimidad al jugador de Los Angeles Lakers, campeón mundial y europeo, además de medallista de plata en Beijing 2008.

Los veleristas Íker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008, declinaron esta mañana aspirar a ser los abanderados del equipo en Londres y eso clarificó el camino para que Gasol se convirtiera en el abanderado hispano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?