EMOLTV

Rojas y Yuraszeck dan vueltan la página en la U enfocándose en hacer historia en Japón

Los azules se embarcaron hacia Australia, donde estarán hasta el viernes, para luego llegar a Kashima y disputar la Copa Suruga Bank.

23 de Julio de 2012 | 13:21 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

Rojas y Yuraszeck se centran en ganar en Japón.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este lunes Universidad de Chile comenzó una larga travesía rumbo a Japón, donde el miércoles 1 de agosto disputará la Copa Suruga Bank ante el Kashima Antlers, monarca copero de ese país.

Los azules se ganaron el derecho a disputar este trofeo gracias al título en la Copa Sudamericana 2011 y emprendieron rumbo en primer término a Sydney, Australia, lugar donde prepararán el duelo hasta el próximo viernes, día en el cual se trasladarán a Japón para jugar este importante encuentro.

En el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, tanto el capitán de la U, José Rojas, como el timonel del club, José Yuraszeck, dejaron atrás el tema del frustrado traspaso del defensor al Corinthians de Brasil.

Rojas sentenció que "ya di vuelta la página sobre lo que pasó, ahora estoy centrado como todo el plantel en hacer más historia con este club. Es una ocasión única para la U de volver a ganar un título internacional, se trata de un partido muy importante para nosotros".

Por su parte, Yuraszeck tampoco quiso polemizar sobre la situación y restó importancia a este hecho. "Acá no hay molestia con el 'Pepe', está todo conversado y aclarado entre ambos. Lo que pasó fueron cosas que pasan en el fútbol", afirmó.

En tanto, el portero Johnny Herrera expresó su deseo de ganar un nuevo trofeo defendiendo el arco de la U y este encuentro ante los japoneses lo ve como la ocasión precisa. "Tenemos mucha ilusión de agrandar aún más este maravilloso momento del club", declaró en el recinto de Pudahuel.

Sobre el elenco nipón, el meta dijo que "es un equipo muy dinámico, con un estilo de juego muy ofensivo, muy sudamericano".

El plantel de la U viajó en su totalidad a tierras orientales, salvo los jugadores Sub 20 que están en Europa disputando la Milk Cup.

Los universitarios entrenarán en Australia a puertas abiertas, para que los hinchas chilenos puedan observar en público a los jugadores, según confirmó Yuraszeck.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?