EMOLTV

Claudio Bravo llegará con lo justo al amistoso ante Ecuador e inicio de la Liga

El arquero de la Real Sociedad trabaja contra el tiempo para recuperarse de la rotura fibrilar que sufrió la semana pasada.

24 de Julio de 2012 | 10:11 | Emol
imagen

Claudio Bravo da el ok y apurará para llegar al amistoso con Ecuador.

AP

SANTIAGO.- El portero chileno Claudio Bravo retomó los entrenamientos este lunes, tras la rotura fibrilar que sufrió en el sóleo de su pierna izquierda y que lo dejó fuera de acción en la pretemporada de la Real Sociedad en España.

La buena noticia es que el meta llegará en buenas condiciones de volver a las canchas en el encuentro amistoso que disputará la selección chilena este próximo 15 de agosto ante Ecuador en New York. Además, tres días más tarde, se medirá al Barcelona de Alexis Sánchez en el estreno en la Liga española 2012/13.

Según indican los medios hispanos, el capitán de la "Roja" va evolucionando correctamente de su molestia y pudo ejercitarse suavemente. Incluso se cree que podría jugar algunos minutos en los partidos que disputará el elenco este próximo fin de semana, pero dependerá de su evolución.

Bravo aún no puede disputar un sólo minuto en esta pretemporada del elenco donostiarra que ya ha jugado tres encuentros.

El club confía que uno de sus elementos más importantes de la institución llegue en condiciones al partido inaugural de la Liga en el Camp Nou, pero temen que se resienta en el viaje a Estados Unidos con el elenco de Claudio Borghi.

Sin embargo, el entrenador de la Real, Philippe Montanier, siempre ha confiado en Bravo a pesar del cansancio cuando llega desde la selección y se espera que esta no sea la excepción ya que lo considera fundamental en el equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?